Dan a conocer ganadores de Presea Saltillo 2014

CIAC RS Sin categoría

En sesión de Cabildo celebrada la tarde de este jueves 24 de julio

 

En el marco de los festejos por el 437 aniversario de Saltillo, el Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer a los ganadores de la Presea Saltillo 2014.

 

En esta ocasión se distingue la labor altruista de Elsa Martínez Sánchez, la aportación a la cultura de la organización Artescénica y el legado del empresario Eloy Dewey Castilla.

 

Ahí mismo se determinó entregar los galardones en la Sesión Solemne a celebrarse en el Museo del Desierto para conmemorar el 437 aniversario de la ciudad, sitio designado recinto oficial para la realización del evento.

 

En la categoría individual se entregará la presea a Elsa María Martínez Sánchez; en la categoría grupal a Artescénica, A.C., y post mortem a Jesús Eloy Dewey Castilla, lo anterior luego de la deliberación del jurado y aprobado por Cabildo de acuerdo a la convocatoria emitida desde el pasado 27 de mayo.

 

El reconocimiento oficial del Gobierno Municipal se considera una distinción especial a quienes se hacen merecedores a la presea por su atribución al desarrollo, la cultura y el bienestar de la ciudad.

 

La misma sesión de Cabildo celebrada un día antes de los festejos de aniversario, también incluyó los dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, para el cambio de uso de suelo de dos predios en la colonia Lourdes, la instalación de una bodega en Vistahermosa y una estación de servicio al sur poniente de la ciudad.

 

Así mismo, fueron analizados y aprobados los dictámenes de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, relativos al informe financiero del mes de junio y del segundo trimestre del año.

 

También se dio lectura al estudio y análisis de la propuesta de la regidora Tomasa Vives Preciado para la aprobación del Reglamento para el Uso de los Vehículos Oficiales del Ayuntamiento; además del informe trimestral de los organismos descentralizados.

 

-o0o-