Dan a conocer en Cabildo ganadora de la Presea Manuel Acuña

Comunicación Social Sin categoría

También anuncian ganadores del Galardón Tláloc

En Sesión Ordinaria de Cabildo se dio a conocer que se reconocerá este año a Teresa Rodríguez García, promotora de la ópera en Saltillo, con la Presea Manuel Acuña, además de anunciar al ganador del Galardón Tláloc, Juan Francisco Hernández Cázares, bombero destacado de la ciudad.

En la Sesión presidida por el Alcalde Isidro López Villarreal, también se dio lectura al dictamen de la Comisión de Recepción para emitir la convocatoria para otorgar el Premio Municipal de la Juventud en su edición 2016.

Se aprobó el dictamen de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores Humanos relativo a celebrar Sesión de Solemne de Cabildo en conmemoración del 50 aniversario de la Rondalla de Saltillo, y la declaratoria como Recinto Oficial el Auditorio “Carlos E. Martínez” de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Informe…

Durante la Sesión se aprobó el informe financiero del mes de julio de 2016 presentado por la Tesorería Municipal.

Asimismo se turnaron a diferentes comisiones las propuestas para implementar protocolo para la prevención y atención de casos de hostigamiento y acoso sexual laboral; para reformar la fracción IV del artículo 9 del Reglamento de Ciudades Hermanas del Municipio de Saltillo; y para que el ingreso que se genere por la venta de mobiliario y equipo no utilizable sea transferido al DIF Saltillo, para la compra de vehículos que puedan ser utilizados por personas con discapacidad y adultos mayores.

También para reformar la fracción I y eliminar la fracción II del artículo 62 del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Saltillo; y para reformar la fracción VIII del artículo 22 del Reglamento Interior del R. Ayuntamiento del Municipio de Saltillo.

Antes de iniciar la Sesión de Cabildo sus integrantes, a petición del Alcalde Isidro López Villarreal, guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del empleado municipal Antonio Villegas Hernández.