Da inicio la votación para seleccionar Marca Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Propuestas finalistas de diseño ya están en portal de Internet
El concurso a nivel nacional del diseño Marca Saltillo ya tiene cuatro finalistas cuyas propuestas fueron seleccionadas por un jurado y están visibles en el portal www.saltillo.gob.mx/turismo/ para que saltillenses y habitantes de toda la República Mexicana voten por su favorita.; la votación dura sólo esta semana.
La convocatoria fue lanzada el 30 de septiembre por parte del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, junto a Juan Carlos Guerra López-Negrete, Director de Desarrollo Económico y Elisa Siller García, Directora de Turismo, además de presidentes de diversas cámaras comerciales en la ciudad.
El objetivo del concurso Marca Saltillo es generar una imagen de la ciudad que trascienda a las administraciones, que sea libre de intereses partidistas, que perdure y se fortalezca con el tiempo a nivel internacional.
Al acceder  a la página se puede votar por una de las cuatro propuestas; es necesario tener cuenta de Facebook.
Para la selección del diseño ganador el voto del público representará hasta un 40 por ciento de la calificación, pues ésta se sumará a la del jurado que equivale hasta un 60 por ciento;  la decisión será inapelable.
Buscamos crear una imagen que nos represente como saltillenses, que represente los rubros de turismo, cultura y economía y que pueda ser utilizada en las diferentes épocas y actividades que maneja Saltillo”, explicó Elisa Siller García.
Las opciones de diseños estarán en la web hasta el viernes 15 de enero, el ganador será anunciado el 20 de enero y será acreedor a un premio de 100 mil pesos.
Se tomaron cuatro criterios para evaluar, mismos que el jurado calificó en cada una de las propuestas que revisaron el jueves 7 de enero; los criterios de evaluación son enfoque, singularidad, pregnancia y consistencia”, agregó la Directora de Turismo.
El concurso fue abierto para todo México, pudieron participar personas de Saltillo y todo el país en calidad individual o por equipo.