Cursos de Verano en los Biblioparques son incluyentes 

Comunicación Social Sin categoría

Participan niños con discapacidad

 

Los Cursos de Verano que se llevan a cabo en los Biblioparques atienden también a niños con discapacidad, quienes disfrutan de las actividades que ahí se realizan.

En el Biblioparque Sur se cuenta con atención permanente durante todo el año para niños con discapacidad; actualmente se tiene la asistencia de nueve menores.

Rocío Rentería, encargada del área, mencionó que estos niños fueron incluidos dentro de los Cursos de Verano que dieron inicio el pasado 20 de julio y que concluyen el próximo 31.

 

La idea es que socialicen y se acerquen a los demás niños; hacemos todas las actividades que realizan en el Curso de Verano siempre adaptándonos a sus posibilidades”, dijo.

 

Dentro de los Cursos de Verano se cuenta con actividades deportivas, recreativas y educativas.

Claudia Méndez Torres, mamá del niño Héctor Franco, de 5 años, y quien tiene autismo, reconoció el apoyo que se le brinda a su hijo.

 

La maestra nos está apoyando para que se reintegre con los demás niños dentro del Curso de Verano; mi niño es más tolerante, lo veo tranquilo, ya conoce a su maestra y eso es muy importante para mí porque no se adapta tan rápido, va mejorando”, mencionó.