Cursos de verano en los Biblioparques

CIAC RS Sin categoría

Con el objetivo de promover la educación y brindar además a los niños saltillenses actividades deportivas y de recreación, los cursos “Mis días de verano” se llevarán a cabo en los Biblioparques Sur y Norte.

 

Se llevarán a cabo del 14 al 26 de julio y están dirigidos a niños de 6 a 12 años de edad; tienen una cuota de recuperación que incluye una playera y parte de los materiales a utilizar.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas en ambos Biblioparques, y además los domingos 6 y 13 de julio habrá un módulo de inscripción en la Ruta Recreativa de 10:00 a 12:00 y en La Calle Cobra Vida de 17:00 a 18:00 horas.

 

 

Sigue abierta convocatoria para la Academia de Policía

 

El Gobierno Municipal, a través de la Academia de Policía de Saltillo, exhortó a todos aquellos ciudadanos con vocación de servicio, compromiso, valores y responsabilidad y que deseen incorporarse a las filas de la dependencia a inscribirse.

 

La convocatoria se encuentra abierta y los interesados deben presentar la documentación requerida en la Dirección de la Policía, en Pérez Treviño y Periférico Luis Echeverría de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, además de aprobar los exámenes de control de confianza.

 

 

Brinda la Dirección de Salud consultas gratis en Centros Comunitarios

 

Con el objetivo de llevar la salud hasta los saltillenses, la Dirección de Salud del Municipio lleva a cabo consultas de medicina general, nutrición y pediátrica, en los diferentes Centros Comunitarios de la ciudad.

 

Las consultas, que se llevan a cabo de lunes a viernes, son completamente gratuitas y atienden a ciudadanos de todas las edades.

 

 

Va Mundialito en octavos de final

 

El Mundialito que organiza la Dirección de Desarrollo Social, a través del área de Deporte, se encuentra ya en su etapa de octavos de final y se espera que la final se desarrolle el próximo 12 de julio en la cancha Chamizal de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

 

En total, se inscribieron 32 equipos en la rama varonil y 32 en la femenil con 18 integrantes cada uno, a quienes se les entregó uniforme del país que les tocó a cada uno mediante un sorteo.

 

 

Activación física para todos en el Biblioparque Norte

 

La Dirección de Desarrollo Social y Humano, a través del Biblioparque Norte ha atendido desde el inicio de la administración al 26 de junio, a un total de 29 mil 851 ciudadanos con actividades de activación física.

 

Se cuenta con clases de zumba donde se han beneficiado 12 mil 252 personas; mientras que 8 mil 902 saltillenses se han divertido en el golfito; 5 mil 187 han participado en la escuela de béisbol y 3 mil 510 en la de fútbol.

 

 

Atiende la Unidad Básica de Rehabilitación a 801 personas

 

La Unidad Básica de Rehabilitación que pertenece al Desarrollo Integral de la Familia, atiende diariamente a personas que requieren de algún tipo de rehabilitación o atención en especial.

 

De enero al 25 de junio se han realizado 40 consultas médicas; 293 terapias físicas; 20 visitas de trabajo social; 435 atenciones en el Gimnasio UBR; y 13 terapias de lenguaje, beneficiando de esta manera un total de 801 saltillenses.