Cumplirán establecimientos con la Ley

Comunicación Social Sin categoría

Atiende Municipio a propietarios; establecen acuerdos

Luego del cierre por incumplimientos a la Ley, propietarios y representantes de establecimientos comerciales como bares, restaurantes y centros nocturnos iniciarán el cumplimiento de las disposiciones legales que los lleven a la regularización.

Así se acordó tras la reunión de más de 25 propietarios y representantes de establecimientos con el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.

En la reunión los propietarios de establecimientos generaron el compromiso de cumplir con la ley y controlar actividades que realizan a fin de minimizar el impacto en las áreas habitacionales del sector donde se ubican.

Gracias al crecimiento que ha tenido la capital de Coahuila en materia de desarrollo económico, existe una mayor oferta de lugares a los cuales acudir para un esparcimiento social de los saltillenses.

Por lo anterior el Gobierno Municipal de Saltillo busca generar las condiciones para que la convivencia que ocasiona dicho crecimiento sea en paz y no afecte a los residentes de zonas habitacionales.

“Mucha de esta oferta se ha concentrado en el corredor del bulevar Pedro Figueroa que colinda con zonas residenciales, en ese entorno el crecimiento que se ha dado genera mayor ruido en el ambiente, mayor tráfico en la zona o mayor generación de basura”, señaló la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro.

El Gobierno Municipal atiende el derecho de los colonos a vivir en un espacio digno y seguro, así como el derecho de los comerciantes para realizar sus actividades económicas.

La obligación del Ayuntamiento es conciliar los intereses de ambas partes a través del apego a la ley en todo momento, expuso.

En mesas de trabajo que se realizarán, se dará seguimiento particular a cada negocio a fin de que subsanen las irregularidades detectadas en materia de licencias de funcionamiento, estacionamiento, ruido, tránsito, etcétera, según el caso, añadió García Narro.