Cumplen saltillenses con el pago del Predial

Comunicación Social Predial

Confían en la nueva administración municipal e ingresan 50 millones de pesos en los primeros días 

El Gobierno Municipal de Saltillo ha recaudado 50 millones de pesos gracias a los contribuyentes cumplidos que han pagado su impuesto predial en los primeros días de la administración.

Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de la ciudad, agradeció a los ciudadanos por los poco más de 41 mil prediales pagados hasta la fecha, con lo que se podrán llevar grandes beneficios a todos los sectores.

“Es muy importante que la gente sepa que con ese predial estamos tapando los baches, vamos a recarpetear, estamos embelleciendo la ciudad, vamos a comprar más patrullas y a mejorar Saltillo; el que le vaya bien a nuestro municipio es responsabilidad de todos e invitamos a la gente a que se sume a este esfuerzo” resaltó.

 De esta manera, invitó a los saltillenses que aún no emiten su pago, a hacerlo durante el mes de enero y aprovechar el estímulo de un 15 por ciento de descuento. Para febrero el descuento será del 10 por ciento y en marzo el 5 por ciento.

Además quienes emitan su pago durante enero podrán participar en un primer sorteo de 10 premios de 100 mil pesos en efectivo; quienes hayan pagado durante enero y febrero participan en la rifa de 50 premios de 10 mil pesos y habrá otros 50 premios de 10 mil pesos entre los contribuyentes que hayan emitido su pago en el primer trimestre del año.

¿Dónde pagar?…

La Dirección de Catastro Municipal invitó a la ciudadanía a emitir su pago en las cajas de Presidencia Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Los módulos externos operan de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas; se ubican en Plaza Real, caseta de policía en la colonia Valle de las Flores, Central de Autobuses, Plaza Patio Saltillo, Soriana San Isidro, Plaza Sendero Sur y en las oficinas de Desarrollo Urbano en el Centro Metropolitano.

También se puede realizar el pago vía Internet en la página www.saltillo.gob.mx al ingresar su clave catastral y emitir el pago con tarjeta de crédito o débito, además de la opción de imprimir el recibo de pago desde esta plataforma y pagarla directamente en las tiendas Oxxo.

Quienes emitan su pago vía internet deberán acudir a la Presidencia Municipal a la Dirección de Catastro para recoger su boleto para participar en las rifas.

Servicios de salud…

Además, los ciudadanos que acudan a emitir el pago de su predial a la Presidencia Municipal podrán acceder a además a servicios gratuitos de salud que ofrecerá el Instituto Mexicano del Seguro Social del 15 al 19 de enero en horario de 8:00 a 12:30 horas.

Se trata de la toma de presión arterial, glucosa, desparasitación y salud bucal, además de aplicación de vacunas a menores de 5 años, así como de la influenza para toda la población a partir de los 6 meses de edad.