Cumplen con grandes obras Gobernador y Alcalde a Saltillo

Comunicación Social Alcalde, Obras Públicas

Inauguran y entregan ampliación del bulevar Los Valdez.

Invertirán mil millones de pesos en obra pública el próximo año en Saltillo.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inauguraron la ampliación del bulevar Los Valdez, y adelantaron que la obra pública para Saltillo el próximo año rondará los mil millones de pesos.

Riquelme Solís se comprometió a que, luego de su segundo informe de gobierno, iniciarán los trabajos para construir el Centro de Gobierno, así como del Centro de Convenciones en Saltillo, por mencionar solo algunos ejemplos.

“Para mí, Saltillo es un gran reto. Agradezco mucho a Manolo Jiménez el trabajo en conjunto y coordinado con el que día a día nos levantamos para emprender nuevas acciones para esta ciudad”, comentó el gobernador Riquelme, quien añadió que estos esfuerzos dan mejores resultados para beneficio de la población.

En su intervención, el alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció la solidaridad y el apoyo que el gobernador Riquelme brinda a la capital del Estado en diversos rubros, en esta ocasión en el de obra pública.

Manifestó que estas obras brindan mejores vialidades al norte de la ciudad, y con ello serán muchos los beneficios para toda la población de Saltillo.

“Los vecinos de este sector tenían muchos años pidiendo una obra como esta; Detrás de esto hay un gran esfuerzo, hay mucho trabajo y labor de gestión por parte del Gobernador”, añadió. 

El Alcalde recordó que ya se inauguró la ampliación del bulevar Los Pastores, además, en breve concluirán obras de modernización de los bulevares Los Rodríguez y Otilio González, además de la entrada norte y el Centro Cultural Mirador.

Apuntó que, con estas obras, así como con los programas que se implementan al interior de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo, el cambio está a la vista.  

A nombre de los vecinos del sector norte de la ciudad, el señor Aldegundo Garza de León, agradeció a las autoridades estos trabajos. Reconoció el cambio que ha tenido la ciudad en los dos años recientes, derivado del trabajo de las autoridades en turno.

“Estoy convencido de que el desarrollo de Saltillo es consecuencia del Alcalde y del Gobernador; si no hay voluntad política y trabajo constante, por más que la sociedad sea participativa las cosas no avanzarían”, aseguró Garza de León.

En este evento de inauguración también estuvo presente el magistrado Iván Garza García, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la diputada local, Diana Patricia González Soto; el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Además, la regidora, María Bárbara Cepeda Boehringer; el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría; Manuel González Zozaya, representante de Canadevi; así como vecinos beneficiarios directos de esta obra.

Los Valdez ahora es un bulevar moderno, seguro y eficaz

Los trabajos de modernización del bulevar Los Valdez consistieron en la ampliación a dos carriles de circulación por sentido, en el tramo de la carretera Saltillo-Monterrey hasta el cruce con la vialidad José Musa de León, para lo cual se invirtieron 87 millones de pesos.

Se trata de una extensión de 2.3 kilómetros lineales, en los cuales se colocó carpeta asfáltica en una superficie total de 57 mil 500 metros cuadrados.

Como parte de esta labor también se habilitó el cordón cuneta en 4 mil 400 metros lineales y guarnición en 1.3 kilómetros.

Parte del proyecto también contempló la construcción de un drenaje pluvial con una extensión de poco más de un kilómetro.

Además de esto, se instaló el sistema de alumbrado, compuesto por 104 luminarias; asimismo se colocó equipamiento urbano como parabuses, y señalamientos viales.

En el camellón central se habilitaron senderos, así como bancas de descanso, además se habilitó una ciclovía, cuyo circuito se cerrará una vez que concluya la ampliación del bulevar Los Rodríguez.

Se dio a conocer que, en una segunda etapa, la ampliación del bulevar Los Valdez llegará hasta el entronque con el bulevar Eulalio Gutiérrez.