Cumple Alcalde a la Saltillo 2000

Comunicación Social Obras Públicas

Al dar arranque a la construcción del centro comunitario de la colonia Saltillo 2000, con una inversión de 2 millones 250 mil pesos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró que en la ciudad se seguirá trabajando en torno al sentir y pensar de la ciudadanía.

“La mejor manera de ir desarrollando proyectos y programas es escuchando a la gente, si uno no está cerca de la gente, si no recorre las colonias, los barrios y los ejidos, luego cuando gobierna anda haciendo puras cosas que no tiene nada que ver con lo que la gente quiere”, dijo.

Agregó que el contacto directo con la población es fundamental, y que el 90 por ciento de los proyectos y programas se han desarrollado en torno al sentir y pensar de los ciudadanos, “la gente de la Saltillo 2000 me pidió un centro comunitario, gracias a ustedes llegue a ser alcalde y eso a mí no se me olvida nunca, y ahora que llegamos aquí estamos para dar el banderazo y cumplir un compromiso más”, señaló.

Aseguró que la mejor manera de honrar la confianza de la gente es ir cumpliendo compromisos, como la construcción del centro comunitario que brindará actividades culturales, deportivas y recreativas para todos los habitantes de la colonia.

Virgilio Verduzco, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que el centro comunitario se construirá en un área aproximada de 180 metros cuadrados y contará con equipamiento de cocina, alacena, almacén y servicios sanitarios.

El proyecto se complementará con un área exterior con andadores, explanada y un sistema de malla sombra, además de contar con un sistema de video vigilancia permanente interconectado al Centro de Control y Comando de la Policía.

Durante el evento estuvieron presentes miembros del Comité Pro Obra de la colonia, a quien el alcalde pidió supervisar todos los días el avance de la construcción.

Manolo Jiménez agregó que entre sociedad y gobierno se logran los mejores resultados y pidió a los vecinos seguir trabajando todos por Saltillo.

“Aquí hemos hecho muchos esfuerzos en la Saltillo 2000, entregamos patrullas, este centro comunitario, trajimos el programa de bacheo, arreglamos un bulevar que nos pedían desde hace mucho tiempo, en seguridad hemos estado muy al pendiente”, mencionó.

En seguridad, resaltó que es importante estar conscientes que en una ciudad de casi un millón de habitantes es difícil que no sucedan cosas, pero lo importante es que cuando suceda haya una reacción determinante y rápida por parte de la Policía Municipal.

“No podemos evitar del todo, porque hacemos un gran trabajo de prevención, pero cuando suceden otras cosas hay una reacción implacable de la policía municipal, del gobierno del estado, de ejército mexicano y de la policía federal, ayudados por más de 22 mil saltillenses que hoy nos apoyan a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad”, puntualizó el alcalde.