Cumple 30 años Archivo Municipal de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

El Archivo Municipal llegará este mes a sus primeros 30 años de resguardar los documentos importantes de la ciudad.

Durante los primeros años de la década de los ochenta, un grupo de archivistas y analistas dirigidos por la maestra Martha Rodríguez García se dieron a la tarea de ordenar, clasificar y describir la documentación albergada por la administración pública municipal a lo largo de los años, lo que dio como resultado que el 19 de diciembre de 1984 fuera inaugurado formalmente el Archivo Municipal de Saltillo.

Desde entonces, la institución no sólo ha contribuido al resguardo, preservación, consulta y difusión de la historia local albergada en sus documentos y expedientes, sino también a la trasparencia y a la rendición de cuentas.

Inician festejos…

Con motivo de su 30 aniversario, el Archivo Municipal de Saltillo llevará a cabo una serie de actividades entre las que destacan una charla con Martha Rodríguez García, quien hablará sobre las tres décadas del organismo.

En punto de las 17:00 horas de este jueves 4 de diciembre, las familias saltillenses podrán disfrutar de la plática denominada “Archivo Municipal de Saltillo: tres décadas de preservar la memoria”, para recorrer desde los inicios del Archivo hasta la actualidad.

Una hora más tarde, es decir, a las 18:00 horas se presentará el libro “Carmona. Fotógrafo de lo nuestro”, escrito por Jesús de León Montalvo y que contará con los comentarios a cargo del autor, así como del historiador Carlos Recio Dávila.

En la misma presentación del libro, se contará con una exposición fotográfica del mismo.

La entrada es completamente gratuita.

El Archivo Municipal se encuentra en la calle Juárez y Leona Vicario s/n en la Zona Centro, a un costado de la Plaza de la Madre.