Culminan diplomado en turismo de excursión

Comunicación Social Sin categoría

Se preparan para promover Saltillo como destino turístico 

 

Este fin de semana se realizaron las últimas actividades del diplomado Formación de Guías Especializados en Excursionismo que se realizó para que saltillenses puedan ejercer una labor turística que proyecte a la ciudad y sus zonas de excursión.

Los jóvenes que participaron en el diplomado desarrollaron las habilidades y conocimientos para llevar al turista de forma segura y divertida a recorridos donde se aproveche el patrimonio natural de Saltillo.

La Dirección de Turismo en Saltillo informó que los cursos se llevaron a cabo durante 80 horas de contenido teórico-práctico divididas en tres fines de semana.

Durante la última sesión del diplomado, los participantes hicieron pruebas de rappel en la pared del Cañón de San Lorenzo

Para completar el diplomado y ser guías certificados para realizar las actividades de excursión es necesario aprobar un examen que se realizó el domingo; la empresa Huaxteca.com avalará los resultados y el diplomado.

El Gobierno Municipal opera esta actividad como parte del programa Soy Tu Guía que desde Semana Santa del 2014 a la fecha realiza circuitos rurales y urbanos a través de ciudadanos capacitados como guías.