“Cuida tu vida, usa los puentes peatonales”.- Subdirección de Tránsito

CIAC RS Sin categoría

Para evitar accidentes, la Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, exhortó a la población a usar los puentes peatonales que se han colocado en avenidas de alto flujo vehicular para dar mayor seguridad a los saltillenses.

 

La conducta vial, informó Benito Gutiérrez, Subdirector de Tránsito, atañe no sólo a los automovilistas, sino también a los peatones.

 

 

Exhorta Policía Municipal a no “combinar” celular ni alcohol con el volante

 

La Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, a través de la Subdirección de Tránsito, exhortó a los automovilistas a no utilizar los teléfonos celulares mientras manejan así como evitar conducir si ingirieron bebidas alcohólicas.

 

“Esto para una mayor seguridad de los saltillenses y evitar accidentes, si utiliza el celular de manera constante y por el trabajo requiere usarlo al momento de que va en su vehículo, es importante que se orille, busque un área dónde estacionarse para poder leer su mensaje, contestar o una llamada o responder el mensaje”, informó la Subdirección de Tránsito.

 

Asimismo, cuando se maneja en estado de ebriedad, mencionó, se disminuye la capacidad de reacción y los reflejos.

 

 

Invitan a tomar asesorías de matemáticas, álgebra y más

 

Niños y jóvenes que deseen tomar asesorías de historia, geografía, formación cívica y ética, matemáticas y álgebra pueden hacerlo de manera gratuita en el Biblioparque Saltillo Norte donde también hay disponibles cursos de idiomas y computación, informó Humberto de la Garza, Director de la dependencia.

 

Para poder acceder a las asesorías y los cursos es necesario acudir directamente al Biblioparque Norte o comunicarse a los teléfonos 180 07 82 o 180 07 83.

 

Por otra parte, el Biblioparque Sur abrió las inscripciones para el curso de verano que contará actividades educativas, deportivas y de recreación, mismo que se llevará a cabo del 14 al 26 de julio para niños de 6 a 12 años de edad.

 

 

Sostiene Alcalde reunión para analizar la canalización del Arroyo del Cuatro

 

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Gestión Urbana y Ordenamiento Territorial, con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y con la delegación en Coahuila de la Comisión Nacional del Agua.

 

El tema que se abordó fue el proyecto de la canalización del Arroyo del Cuatro para encausar el agua y evitar así inundaciones al norte de la ciudad. El Presidente Municipal señaló que se trabaja en los tres niveles de gobierno para unificar las propuestas.