Cuando se conjugan el orden y la disciplina, los resultados son tangibles para los ciudadanos.

CIAC RS Sin categoría

Esta sinergia quedó demostrada en días pasados cuando el Gobierno Municipal de Saltillo fue reconocido a nivel nacional en materia de competitividad, productividad de los trabajadores y calidad crediticia.

 

Saltillo, capital de Coahuila, al norte del país, que cuenta con uno de los mayores corredores industriales, demuestra de esta manera que los buenos resultados se pueden dar con recursos y acciones propias.

 

En el Gobierno Municipal de Saltillo nos enorgullece dar la pauta y demostrar como sí se pueden hacer las cosas en beneficio siempre de los ciudadanos y buscando que Saltillo se convierta en la ciudad donde todos quisieran vivir.

 

Los reconocimientos a nivel nacional en competitividad sirven además, como un referendo para continuar con las acciones para la incentivar la llegada de más empresas a la ciudad y por ende incrementar la oferta laboral para sus habitantes.

 

Así como seguir siendo ejemplo de cuentas claras y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

 

Por ello el Alcalde Isidro López Villarreal, asumió el compromiso de concluir su periodo gubernamental 2014-2017 sin adquirir deuda pública, no se solicitarán créditos financieros.

 

Compromiso que incluso, firmó ante notario público.

 

El Índice de Competitividad Urbana 2014 publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, ubicó a Saltillo en el lugar número siete de 78, en el ranking nacional dentro de las ciudades más competitivas.

 

En este sentido, la llegada de grandes industrias detonó un crecimiento en el número de empleos y por ende, el nivel de bienestar de las familias saltillenses.

 

Además, de acuerdo al IMCO, Saltillo es una de las pocas ciudades del norte del país que se ha mantenido ajena a la crisis de violencia e inseguridad que ha afectado a gran parte de México desde 2008.

 

Desde el inicio de la actual administración se han implementado acciones y programas desde la Dirección de Seguridad Pública para poder decir que Seguro es Saltillo, regresando los ciudadanos a las calles de la ciudad

 

Dentro del ámbito de Mercado laboral, Saltillo se ubicó en el primer lugar nacional, que mide la productividad de los trabajadores y otras características esenciales de este sector.

 

En Saltillo estamos conscientes que es importante tener trabajadores más capacitados, con mayores salarios, mismos que son parte fundamental para la atracción de inversiones.

 

También se recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobierno Locales en la categoría de Calidad Crediticia, luego de que Standard & Poor´s subiera la calificación crediticia de “mxAA-“ a “mxAA” y Fitch Ratings ratificó la buena calificación a la calidad crediticia del municipio, “AA-(mex)“.

 

Con esto se refrenda el compromiso del Ayuntamiento local en realizar acciones que fortalezcan la ciudad, teniendo como compromiso fundamental el bienestar de los ciudadanos y demostrando como sí se puede tener un buen Gobierno.