Crece cultura por mejorar escuelas en Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Maestros, padres y Gobierno Municipal hacen causa común en Ampliación Mirasierra

El programa ­Acciónate por tu Escuela se ha fortalecido y con él las acciones para mejorar los planteles educativos con el esfuerzo conjunto de los padres de familia, maestros y trabajadores del Gobierno Municipal en una misma causa: la limpieza y el orden.

Al recibir el programa de la Dirección de Desarrollo Humano, la Directora del Jardín de Niños “Moraima Luna Pérez”, Fabiola Loera Valdés agradeció la suma de voluntades que hicieron posible la aplicación de pintura en barandales, así como la limpieza en la explanada y la habilitación de cajetes para mantener los árboles que dan vida a la escuela.

Sandra Sandoval y Kenia Elizabeth Pérez, madres de familia, coincidieron en que estas tareas sólo les quita un día al año y al sumarse se está dando un ejemplo de higiene y orden a los niños que acuden a ese Jardín de Niños ubicado en Ampliación Mirasierra.

“El vernos haciendo labor por su escuela de alguna manera sirve de ejemplo de disciplina a los niños y es muy grato sumarnos a la enseñanza de nuestros hijos en lo que se encomiende; esta vez nos tocó limpieza, otras veces hacemos cosas distintas, pero todo es por nuestros hijos”, destacó Miriam Balderas.

La cruzada municipal Acciónate por tu Escuela está llegando a todos los planteles de la ciudad, lo mismo de preescolar, primaria y secundaria como parte del compromiso del Gobierno Municipal con la población estudiantil para brindarles instalaciones limpias, seguras y ordenadas para un mejor desempeño académico.

El jardín de niños Moraima Luna Pérez tiene una población de 120 alumnos en cuatro grupos, con una planta laboral de seis profesores; el plantel se ubica al oriente de la ciudad.