Cortan listón de pavimentación gestionada por saltillenses

Comunicación Social Sin categoría

Colonos e Isidro López inauguran nueva obra

Con una inversión de 1 millón 574 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el Alcalde Isidro López Villarreal acompañado de los vecinos del sector inauguró la obra de pavimento asfáltico en la colonia Lomas Doradas.

Se trata de una obra del Gobierno Municipal que fue gestionada por los propios colonos y que consta de construcción de cordón cuneta, mil 67 metros cuadrados de construcción de banqueta y la pavimentación de 2 mil 914 metros cuadrados.

En la Colonia ubicada casi en la salida a Torreón, Isidro López refrendó su compromiso por trabajar en el desarrollo y más infraestructura para Saltillo además de felicitar a todos los habitantes de la ciudad por ejercer la participación ciudadana que genera un empoderamiento social.

Yo estoy muy contento por ese esfuerzo de los ciudadanos, porque a través del trabajo en conjunto del Municipio y los colonos se puede lograr que Saltillo sea una de las mejores ciudades de México, por eso somos la segunda mejor ciudad para vivir a nivel nacional y tenemos un primer lugar en competitividad y sustentabilidad”, expresó.

En ese tenor, agregó que recientemente Saltillo fue reconocida como la mejor ciudad para trabajar.

El Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, estableció que gracias a las características de la obra el agua no penetrará al interior de la carpeta y se dirigirá en una sola dirección hacia un colector en la calzada Madero construido también por el Municipio.

A nombre de todos los que residen en ese sector habitacional, la ciudadana Juana María Vigil compartió la felicidad por concretar una obra que solicitaron durante aproximadamente 15 años.

Gracias por el apoyo que se nos brindó, hubo personas que sí nos hicieron caso, estamos muy felices de que nos hayan escuchado por esta calle que es la principal y la más necesaria”, compartió.

La pavimentación asfáltica en Lomas Doradas se une a los trabajos de vialidades que son 12 en lo que va del año, de los cuales ya se concretaron en colonias como Puerto de Flores, San Ramón, Nuevo Mirasierra y Lucio Blanco.

Junto al Alcalde de Saltillo también estuvieron presentes la Jefa de Gabinete de Presidencia Municipal, Esther Quintana Salinas; Martín Nava, Director de Obras Públicas; Mayela Hernández Valdés, regidora Presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras públicas y Centro Histórico, y diversos funcionarios del Municipio.