Coordinación Estado-Municipio redunda en mejor seguridad: Isidro

Comunicación Social Sin categoría

Los esfuerzos vinculados rinden frutos en la capital
Tras destacar que Saltillo se ha convertido en una ciudad más segura, y que apuesta por el turismo nacional e internacional, el alcalde Isidro López Villarreal señaló que esto ha sido posible gracias a esa suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Municipal.

“Estamos en una ciudad plenamente segura, esto es algo que está fuera de otros parámetros y esto se lo debemos al apoyo del Gobierno del Estado y a los empresarios y quienes reconoce lo que en verdad se ha venido estado haciendo por mejorar la seguridad en Saltillo”, citó el Munícipe.

Para hacer posible la seguridad de los saltillenses y de todo Coahuila, el Gobierno del Estado, que encabeza Rubén Moreira Valdez, a través del Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, han hecho posible que la capital del estado sea ya considerada, a nivel nacional, una ciudad que cumple con los estándares de seguridad que hace factible el turismo y la llegad de nuevas inversiones.

“Estamos seguros de mantener ese ritmo de trabajo mancomunado que redunda en una mayor seguridad, la cual se disfrutará cada día y para ello no habremos de bajar la guardia, sino trabajar con más ahínco todos los días, ofreciendo más y mejores elementos capacitados con la encomienda de esta tarea en específico, la seguridad”.

En estos logros, señaló López Villarreal, es digno destacar el apoyo y toda la coordinación del Gobierno del Estado para hacer posible que esta tarea de llevar mayor seguridad a los saltillenses se dé bajo un esquema vinculado entre el Estado y el Municipio.

Añadió que aún falta por hacer, pero existe la voluntad de ambos gobiernos por establecer nuevas metodologías, y sobre todo, nuevas estrategias encaminadas a un mismo objetivo, que la ciudadanía disfrute de la seguridad y que vuelva la tranquilidad plena a la ciudad.

Por último destacó que en esta suma de esfuerzos, de hacer de la seguridad la tarea de ambos gobiernos se creará un frente común contra la delincuencia que habrán de enfrentarse con esa misma coordinación, las fuerzas del orden del Estado y la Policía Preventiva Municipal