Convocan a participar en licitación para otorgamiento de concesiones de taxi

Comunicación Social Sin categoría

Mil 500 serán genéricas y 150 exclusivas para mujeres

El Gobierno Municipal de Saltillo convocó a participar en el proceso de licitación para el otorgamiento de mil 650 concesiones de taxi, de las cuales mil 500 serán genéricas y 150 concesiones para la mujer.

Las concesiones genéricas, según el acuerdo de Cabildo, serán otorgadas a cualquier persona física o moral para prestar el servicio de auto de alquiler (Taxi) de manera convencional.

Las concesiones para la mujer, a otorgarse sólo a ellas, serán para taxis manejados únicamente por mujeres.

Las concesiones se otorgarán por un periodo de 30 años para trabajar en Saltillo todos los días del año, las 24 horas del día.

Características…

Entre las características del vehículo deberán ser tipo sedán cuatro puertas y cajuela independiente, modelo 2012 o superior, mínimo para 5 pasajeros incluyendo el chofer de la unidad, con cinturones de seguridad para todos los pasajeros, aire acondicionado, seguro de viajero con cobertura amplia que garantice la seguridad de los usuarios y de daños a terceros.

Como requisito, los choferes deberán portar uniforme el cual consistirá en camisa blanca y pantalón color negro o beige, mientras que en el caso de las operadoras deberán portar uniforme el cual consistirá en camisa blanca y pantalón o falda color negro o beige.

“Las concesiones que se autoricen para la mujer, no podrán permutarse, cambiarse o modificarse para la prestación del servicio de una concesión genérica”, establece el acuerdo.

Otro de los requisitos para el otorgamiento de las concesiones es que los solicitantes deberán acreditar su capacidad legal, financiera, administrativa y técnica necesaria para la prestación del mismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila de Zaragoza y demás disposiciones aplicables del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

La explicación sobre cada punto está contenida en la convocatoria disponible en el Instituto Municipal del Transporte.

Solicitud de concesión…

Las personas interesadas en obtener una concesión deberán adquirir un juego de las bases por cada solicitud, las cuales estarán a su disposición en las oficinas que ocupa el Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, Coahuila, ubicadas en Av. Presidente Cárdenas, número 268 oriente, Zona Centro de esta ciudad, en el horario comprendido
de lunes a viernes, de las nueve a las catorce horas.

El plazo en que se deberán adquirir las bases será dentro de los 8 (ocho) días contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria respectiva, en uno de los periódicos de mayor circulación de la ciudad, y las mismas tendrán un costo de $2,175.00 (DOS MIL CIENTO SETENTA Y CINCO PESOS M.N. 00/100).

El pago de bases se podrá realizar en las cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en las oficinas del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, Coahuila y en las oficinas de la Presidencia Municipal, sitio Boulevard Francisco Coss, número 745 en la Zona Centro de esta ciudad, y el mismo no será rembolsable con independencia del resultado del fallo.

Además, los solicitantes deberán realizar y firmar su solicitud de manera personal en el caso de personas físicas, o por conducto de su representante legal tratándose de personas morales, según formato que se entregará a través de la Comisión de Movilidad y Transporte del R. Ayuntamiento de Saltillo, no admitiéndose en ningún caso el trámite mediante apoderado o gestor de negocios.

Otros requisitos…

Otros requisitos, los cuales están disponibles de manera completa en el Instituto Municipal del Transporte, son los correspondientes a la documentación que se requiere para personas físicas y morales.

Asimismo, las solicitudes las recibirán los integrantes de la Comisión de Movilidad y Transporte, en las instalaciones del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo dentro de los siguientes (15) quince días hábiles, contados a partir de la publicación de la convocatoria y sus bases en uno de los periódicos de mayor circulación de la ciudad.
Se recibirán únicamente aquellas solicitudes que acompañen comprobante de pago de las bases respectivas, así como la documentación completa señalada.

Solamente será una solicitud por concesión, la cual sólo ampara a un vehículo.

Cabe hacer la especial aclaración de que la recepción de una solicitud y el pago de las bases correspondientes no implican el otorgamiento de una concesión, pues para ello la Comisión de Movilidad y Transporte tendrá que analizar si cumple con todos los requisitos previstos en las presentes bases y la legislación aplicable.

Evaluación…

El día siguiente a la conclusión del plazo para la recepción de solicitudes, la Comisión de Movilidad y Transporte, analizará y examinará dentro de un plazo de diez días hábiles, las solicitudes de los interesados para el otorgamiento de las concesiones.

Sin perjuicio de lo anterior la Comisión de Movilidad y Transporte podrá ampliar hasta por diez días adicionales, el plazo para verificar los documentos presentados por los participantes, en dicho caso se dará a conocer por medio de estrados en las oficinas del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, Coahuila.

En la convocatoria completa también se establece el detalle sobre el proceso de asignación.

Otorgamiento de concesiones…

Los solicitantes que resulten beneficiados con la asignación de una concesión de conformidad con el fallo correspondiente, contarán con un plazo improrrogable de 15 quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la relación de solicitantes beneficiados en uno de los periódicos de mayor circulación en la ciudad, para acudir ante la Tesorería Municipal a cubrir el pago correspondiente por un monto de $27,825.00 (VEINTISIETE MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO PESOS M.N. 00/100) y así dar cumplimiento a las obligaciones legales y fiscales.

El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a los interesados a consultar la convocatoria completa en los periódicos de mayor circulación y en el Instituto Municipal de Transporte, y a participar con la adquisición de las bases a quienes deseen iniciar el trámite de solicitud.