Convoca Gobierno Municipal a torneo juvenil de box

Comunicación Social Deporte

Anuncia Dirección del Deporte programa social “Knock Out a las drogas”

Con el objetivo de promover el deporte y la convivencia entre los jóvenes de Saltillo, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones del Deporte y de la Juventud, lanzó la convocatoria para el torneo de box “Knock Out a las drogas”.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que la convocatoria permanecerá abierta hasta el sábado 3 de febrero para las categorías infantil, juvenil y elite, cuyos participantes podrán inscribirse en el Gimnasio Municipal o en el Centro Comunitario de la colonia Pueblo Insurgentes.

Antonio Cepeda Licón, Director del Deporte en Saltillo, dio a conocer que el pesaje oficial se realizará el sábado 3 de febrero, de 8:00 a 10:00 horas en el Centro Comunitario de la colonia Pueblo Insurgentes, en donde iniciará ese mismo día el torneo a las16:00 horas.

Agregó que los participantes que no se inscriban en esta semana, podrán hacerlo antes del pesaje para que puedan obtener un lugar dentro del torneo, el cual tendrá una duración de 12 semanas, con combates cada sábado en diferentes sedes, entre ellas los Biblioparques, la Casa del Adolescente “La Madriguera” y centros comunitarios de las colonias Nueva Tlaxcala, Bellavista, Tierra y Libertad, La Minita y Guayulera, entre otras.

Se dio a conocer que a la fecha ya existe un registro de 167 participantes de 22 distintos gimnasios de la ciudad, y se contempla una participación de alrededor de 300 deportistas.

A este proyecto también se suman promotores deportivos y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes unen esfuerzos a fin de incluir a la juventud en el deporte.

Con este programa se pretende llegar a todos los sectores de la ciudad, hermanar a los jóvenes e inculcarles el pugilismo amateur con un objetivo adicional de buscar talentos para la próxima olimpiada nacional en esta especialidad.

También estuvieron presentes el Presidente de la CROC, Mario Enrique Morales Rodríguez, así como los promotores de Boxeo en Saltillo, Rodrigo Barba Velázquez y Jorge de Jesús Robledo Medellín.