Convoca DIF a segunda carrera para personas con discapacidad

Comunicación Social Sin categoría

Por una sociedad incluyente: Lourdes Naranjo

 

Después de reunir a casi 400 personas con discapacidad en la primera gran carrera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, lanzó la convocatoria para la segunda edición que pretende reunir al doble de asistentes.

Con una premiación para todos los participantes y en la búsqueda de una sociedad incluyente se hizo el llamado para aquellas personas con discapacidad a correr en la justa de 5 y 2 kilómetros bajo el lema: “Despierta, Imagina y Transforma”.

En la convocatoria, el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, acompañado de su esposa, la presidenta del organismo, Lourdes Naranjo de López, destacaron la participación de casi 400 corredores en la primera edición y dado el éxito de la organización, esta vez se busca una mayor asistencia en la carrera a celebrarse el próximo 21 de junio en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción.

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del DIF Saltillo, así como en la Unidad Básica de Rehabilitación, a un costado del Parque Jesús Carranza, a un costado de la Central de Autobuses, así como en los distintos Centros de Atención Múltiple (CAM), distribuidos en la ciudad.

La inscripción tiene un costo de 40 pesos e incluye una playera conmemorativa, medalla y un kit de recuperación.

De acuerdo al recorrido, que iniciará el 21 de junio en punto de las 9:00 horas, se inicia en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo y retorno en el Periférico Luis Echeverría, sobre el bulevar Venustiano Carranza; esto para los corredores de los dos kilómetros, y un recorrido hasta la calle de Canadá, para los de 5 kilómetros.

 

Se trata de convivir, de ser incluyentes y demostrar que sí se puede cuando se tiene voluntad, el año pasado fue un éxito total y se entregaron premios a todos los corredores; esta vez vamos por más participantes y en esta organización será de vital importancia la inclusión de toda la sociedad para correr junto a las personas con discapacidad con los ojos vendados”, señaló la Presidenta del DIF Saltillo.

 

Por su parte, el Alcalde ­Isidro López Villarreal consideró que también se debe expandir la cultura de empoderamiento a todos los ciudadanos y alentar cómo se puede salir adelante aún con problemas de discapacidad.

En la convocatoria estuvieron también el Director del organismo de asistencia social, Iván Guerra Lara, así como Gabriela Strozzi Galindo, titular del área de personas con discapacidad en el DIF capitalino.