Convive Isidro con chavos banda de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Realizan la final de programa Tirando Barrio

El Alcalde Isidro López Villarreal acudió este domingo al anochecer a la gran final del programa municipal Tirando Barrio para convivir y apreciar el talento de los jóvenes que gustan de practicar el baile colombiano.

Tirando Barrio es un concurso de baile colombiano que se inició a mediados del 2016 con la intención de generar un espacio de convivencia entre la Policía Municipal de Saltillo y las diversas bandas pertenecientes a las diferentes colonias de la capital de Coahuila.

Con lo anterior se logró además integrar a los chavos banda de cada sector habitacional para que compitan en sana convivencia y así se disminuyeron las riñas entre los diferentes grupos sociales.

Durante su mensaje a los jóvenes talentosos, Isidro López felicitó a los asistentes por estar organizados y demostrarle a la ciudad que son parte activa de sus primeros lugares en competitividad y calidad de vida.

“Vayan más allá porque ustedes pueden organizarse mejor, su imaginación es el límite, los reto a que sean el barrio más fregón de Saltillo, de Coahuila, de México y del mundo”, expresó.

De acuerdo con la deliberación del jurado integrado por Miguel Puente Leyva, Patricia Guerrero Lozano, Homero Craig y Uriel Rangel González, el equipo ganador del certamen fue Los Rieleros, quienes se hicieron acreedores a un viaje a Mazatlán, Sinaloa, que podrán llevar a cabo en marzo del 2017.

Otros equipos finalistas que se dieron cita al evento final en la Sociedad Manuel Acuña fueron los Players, Los Vagos 28 y las Chicas W.

Junto al Alcalde de Saltillo asistieron la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López; la Directora General de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores; el Director del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Rojas Oyervides; y el Subdirector de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Roberto Castro Sifuentes.

162 participantes de diversas bandas de las siguientes colonias…

Universidad Pueblo
Fundadores
Zaragoza
Nueva Tlaxcala
Mirasierra
Omega
Zona Centro
Guayulera
Ciudad Las Torres
Saltillo 2000
Espinoza Mireles
La Minita
El Álamo