Convive Alcalde con niños, jóvenes y mujeres saltillenses

CIAC RS Sin categoría

 

Realizan demostración de cursos y talleres dentro del programa de prevención del delito

 

El alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal convivió con niños, jóvenes y mujeres de los diferentes polígonos de la ciudad, quienes dieron al edil una demostración de lo aprendido en cursos y talleres pertenecientes al programa de Prevención Social del Delito.

 

Durante su visita al Biblioparque Norte, el Alcalde presenció los entrenamientos de básquetbol, béisbol y futbol e hizo entrega de material deportivo y playeras a los integrantes de los diferentes equipos.

 

Además estuvo presente y participó durante la demostración de una clase de zumba donde participaron mujeres de los diferentes polígonos de la ciudad.

 

Roberto Rojas Oyervides, director del Instituto Municipal de la Juventud y enlace Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, dio a conocer que los programas que se desarrollan en este sentido son operados a través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Carlos Orta Canales.

 

Entre ellos se encuentran el Revoluxion Rollin´ fest, que realizó el área de Juventud para los jóvenes que les gusta la modalidad de BMX, Flat, Skate, Break Dance y Arte Urbano; talleres para los jóvenes menores de edad que han tenido conflicto con la ley; y pláticas en diferentes secundarias de los polígonos con el tema de “Adolescencia Responsable”.

 

En el área del Instituto Municipal de la Mujer se ha capacitado a las señoras de los diferentes polígonos para hacer pizzas, empanadas y repostería, donde además se les brindan pláticas de empoderamiento.

 

Dentro del área deportes se inició una academia de basquetbol donde podrán entrenar de manera gratuita los jóvenes de la Secundaria Profesor Apolonio M. Avilés, además de torneos de futbol y béisbol, y clases de zumba.

 

Mientras que por parte de Protección Civil se realizan simulacros de accidentes viales para prevenir el uso de alcohol mientras se conduce.

 

En la visita al Biblioparque Norte, el Alcalde presenció uno de estos simulacros al tiempo que exhortó a los presentes a tomar precauciones y aprender de la demostración.

 

Roberto Rojas mencionó que estos programas están dirigidos a la población vulnerable perteneciente a alguno de los cuatro Polígonos establecidos como zona objetivo para la aplicación de recursos en Materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

“Todos y cada uno de los programas están respaldados por parte del alcalde Isidro López Villarreal”, refirió el titular del Instituto Municipal de la Juventud.