Convierte Isidro predio baldío en área recreativa

Comunicación Social Sin categoría

Espacio público en El Nogal I cuenta con canchas, andadores y juegos infantiles

Un terreno abandonado y cubierto de maleza fue convertido por la administración de Isidro López Villarreal en una plaza pública con andadores, juegos infantiles, canchas y arbolado que inmediatamente comenzó a ser utilizado por vecinos de la Nogal 1.

De esta metamorfosis dan testimonio los colonos que ahora disfrutan de un espacio más extenso en torno a uno de los primeros Centros Comunitarios que se inauguraron al inicio de esta administración y que ahora incluye una cancha de usos múltiples y más espacios para la activación física infantil.

 Aquí era un muladar, no había nada, pura hierba, pandilleros, siempre oscuro y daba miedo pasar por aquí. Siempre fue un espacio abandonado y ahora es el más bonito de toda la colonia, porque el alumbrado hace que den ganas de venir”, consideró Sofía Vizcaya Zavala.

Vecina de Nogal I, la señora Vizcaya señaló que en los últimos 16 años se acostumbraron a ver ese perímetro como un espacio destinado al abandono y preferían mantenerse alejado de él, por la inseguridad que significaba.

 Ahora tenemos una cancha de futbolito y basquetbol, por las tardes me doy a la tarea de traer a mis hijos y enseñarles a jugar, antes qué esperanzas, todo nos quedaba muy lejos para hacer deporte, y de paso estas instalaciones le dan un toque de mayor seguridad a toda la colonia”, apuntó Nohemí García.

En la adecuación de estas instalaciones que añaden al Centro Comunitario un megaespacio para los saltillenses, se invirtieron 3 millones 845 pesos para incluir un teatro al aire libre, un espacio para la zumba y aeróbicos, cancha de usos múltiples, un gimnasio, cisterna para el sistema de riego, nueva y mejor iluminación, bancas, andadores, cerca perimetral y 15 nuevos árboles adornan el mismo.

Esto en conjunto con el Programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El evento estuvo presidido por Carlos Orta Canales, en representación del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, acompañado de Lourdes Naranjo de López, presidenta del DIF Saltillo.

Con esta obra, el Gobierno Municipal beneficia a las colonias El Nogal, Nueva Imagen, Valle de las Palmas, El Salvador, Universidad Pueblo, Lomas de San Javier, Lomas de Zapalinamé y La Herradura, entre otras.