Contribuya con los servicios de vehículos de emergencias  

Comunicación Social Sin categoría

Exhortan a alinearse a la derecha para agilizar el tránsito

 

La Subdirección de Tránsito del Municipio de Saltillo exhortó a los conductores a facilitar el paso de vehículos de emergencia.

El Reglamento de Tránsito y Transporte para el Municipio de Saltillo explica el proceder que deben tener los automovilistas ante la presencia de vehículos de emergencia cuando haya una situación que atender, informó.

El artículo 122 del mencionado Reglamento señala que son vehículos de emergencia las ambulancias, patrullas, unidades del cuerpo de bomberos y convoyes militares.

Agrega, que cuando uno de éstos vehículos circulen con la torreta y/o sirena podrán dejar de atender las normas de circulación con la precaución debida.

Se señala además que los vehículos que circulen en el carril inmediato a un lado de los de emergencia deben reducir su velocidad para permitir las maniobras necesarias, así como alinearse al carril derecho preferentemente.

El artículo 122 señala como prohibición que, por seguridad, los automovilistas no deben de seguir a los vehículos de emergencia ni estacionarse o detenerse a distancias que signifiquen un peligro para la actividad del personal.

Además señala que ningún vehículo no oficial puede utilizar los emblemas de las unidades de emergencia mencionadas.

La Subdirección de Tránsito de la Policía Preventiva Municipal subrayó que la contribución con esas medidas contribuye al pronto auxilio de los saltillenses.

 

-o0o-