Continúan trabajos anti graffiti en Saltillo

Comunicación Social Servicios primarios

Las cuadrillas recorren todos los sectores de la ciudad

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, las cuadrillas anti graffiti trabajan de manera constante para eliminar las pintas que detectan en todos los sectores de la ciudad, con el objetivo de tener un municipio bello y limpio.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Servicios Primarios, en lo que va de la administración se han pintado más de 505 mil metros cuadrados para cubrir el graffiti localizado en diversos sectores de la ciudad.

Según el compendio estadístico, el trabajo ha sido permanente durante todos los meses y esto ha permitido tener una mejor ciudad para vivir.

Los trabajadores de esta área municipal eliminan el graffiti en puentes, monumentos, fachadas de inmuebles públicos, equipamiento urbano, e incluso, en propiedades privadas siempre y cuando haya consentimiento del propietario.

Todos los días las cuadrillas anti graffiti recorren la ciudad para eliminar estas pintas, además también atienden los reportes que los ciudadanos hacen en torno a este tema a través del teléfono 072.

De manera complementaria, el Gobierno Municipal de Saltillo también efectúa acciones adicionales para mejorar la infraestructura urbana, por ejemplo, se han deshierbado 2 millones 287 mil 796 kilómetros lineales en camellones y lotes baldíos.

Además de esto, se han aplicado 270 mil 644 metros lineales de pintura en camellones de bulevares y avenidas en el municipio, en lo que va del 2018.