Continúa Saltillo en el top 3 de seguridad: Encuesta INEGI

Comunicación Social Seguridad

El INEGI colocó de nueva cuenta a Saltillo como una de las ciudades más seguras del país, y además de destacar en la confiabilidad y efectividad de su policía, la capital es también de las más seguras en el transporte, al acudir a cajeros y a bancos.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas subrayó que el esfuerzo coordinado con más de 15 mil saltillenses en redes ciudadanas de seguridad, con el Estado, la Federación y el Ejército ha permitido combatir la delincuencia, y por consecuencia incrementar la seguridad en Saltillo.

No es obra de la casualidad…

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al mes de diciembre y dada a conocer este 16 de enero, Saltillo está ubicada en el Top 3, sólo después de San Pedro y Mérida, como una de las más seguras de México.

Además, la Policía de Saltillo se mantiene como la segunda más efectiva de todo México y una de las más confiables del país.

El alcalde Manolo Jiménez destacó que en Saltillo la ciudadanización de la seguridad avanza día con día, como nunca antes se había hecho.

“Esto no es obra de la casualidad: creamos comités ciudadanos que permiten dinamizar las estrategias de seguridad, y sumado a ello la coordinación con los tres órdenes de gobierno dan resultados que están a la vista”.

Seguridad en transporte, cajeros y bancos…

La encuesta levantada entre los saltillenses por el INEGI revela otros datos que muestran la seguridad en la capital de Coahuila.

En las mediciones sobre la seguridad en el transporte público, Saltillo es la que ocupa el primer sitio a nivel nacional, y complementan los primeros cinco puestos Mérida, Puerto Vallarta, Los Cabos y Durango.

En la seguridad al acudir a cajeros ubicados en la vía pública, Saltillo se encuentra en cuarto lugar nacional.

El ranking en ese punto está compuesto de la siguiente forma: Los Cabos en primero, San Pedro en segundo, Mérida tercero, Saltillo en cuarto y Durango en quinto.

También Saltillo se ubicó en los primeros lugares nacionales en seguridad al acudir a bancos.

En ese apartado el ranking se encuentra de la siguiente manera: Mérida, San Pedro, Los Cabos, Saltillo y Escobedo.

El alcalde de Saltillo dijo que se invirtieron durante el año pasado más de 100 millones de pesos en equipamiento, y para este mes habrá nuevas inversiones en la materia con el apoyo del Gobierno del Estado.

Saltillo a otro nivel…

•       Saltillo repite en los primeros lugares nacionales en seguridad

•       Tiene la segunda policía más efectiva y una de las más confiables de México

•       Saltillo es la ciudad más segura en el transporte público

•       Saltillo está en el Top 5 entre las más seguras al acudir a cajeros en la vía pública y a bancos