Continúa Gobierno Municipal con el programa Mercadito por Ti

Comunicación Social DIF

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, ha recolectado en lo que va de este año casi 50 toneladas de basura y desechos de los hogares saltillenses mediante el programa Mercadito por Ti, que este fin de semana llegó a las colonias Vicente Guerrero y Rubén Jaramillo.

El programa, que durante el 2018 logró recolectar 153 toneladas de cacharros, llega a los diversos sectores para que las familias intercambien cacharros, basura, material reciclable y en desuso por productos de la canasta básica, de limpieza y juguetes, para que personal de servicios primarios les de una disposición final adecuada.

Con ello se promueve una cultura de limpieza, y se evita que estos desechos terminen en las calles o en los arroyos de la ciudad, además de evitar focos de infección.

Durante la jornada de este sábado, además del intercambio de productos, también se realizó en las colonias Vicente Guerrero y Rubén Jaramillo una brigada en la que ofreció asesoría psicológica, atención directa de Servicios Primarios, Tenencia de la Tierra, vacunación de mascotas, corte de cabello, revisión auditiva y atención médica.

Aunado a ello, el Mercadito también incluyó un módulo de afiliación y orientación para el Seguro Popular por parte del Gobierno del Estado, además de la exhibición canina por parte del grupo especializado de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

En lo que va de este año, el DIF Municipal ha llevado este programa a las colonias Universidad Pueblo, 10 de Mayo, Lomas del Pedregal, Mirasierra, 23 de Noviembre, Anáhuac, San José de los Damnificados y Venustiano Carranza.