Construyen Jardín demostrativo de la Monarca

Comunicación Social Sin categoría

Estará junto a la explanada de Presidencia; cumple Saltillo compromisos

Tras el compromiso signado por el Alcalde Isidro López Villarreal en pro de la migración de la mariposa Monarca por Saltillo, se construye ya junto a la explanada de Presidencia el primer jardín demostrativo donde se brindará a niños y público en general información para proteger la especie

El perímetro además será un jardín amigable con la monarca cuyas áreas verdes tendrán plantas nativas y benéficas como alimento para la especie.

En el jardín demostrativo habrá tableros informativos que podrán ser utilizados por cientos de niños que visitan anualmente la sede del Ayuntamiento.

Compromiso…

Desde el pasado 23 de marzo, Isidro López incluyó a Saltillo en la iniciativa trinacional “Mi Municipio con la Monarca”, que suma los esfuerzos de Profauna en México, la National Wildlife Federation de los Estados Unidos, así como la David Susuki Foundation de Canadá.

La mariposa monarca es una especie cuyas poblaciones han disminuido drásticamente y en gran medida debido al impacto urbano en sus rutas migratorias.

El jardín demostrativo será una imagen de la monarca y es parte de los compromiso a realizar por el Gobierno Municipal de Saltillo entre los que se incluye la difusión de mensajes de concientización, creación de espacios para la educación sobre el tema, reforestaciones con plantas productoras de néctar para la mariposa y monitoreo de su migración por la ciudad.

Lo más importante es crear conciencia acerca de la disminución de la mariposa monarca y la necesidad de proteger los territorios por los que realiza su reproducción, migración e hibernación.

En este círculo de protección, se buscará motivar a los desarrolladores de vivienda a considerar el uso de las plantas nativas productoras de néctar en sus áreas verdes de cada fraccionamiento y sumarlo a las tareas en cada plaza y áreas verdes de esta capital.