Construyen en Saltillo soluciones pluviales

Comunicación Social Sin categoría

Trabaja Municipio en la Colonia Lamadrid y otros sectores

Los colonos de Lamadrid pronto se verán beneficiados con el captador pluvial que ya se trabaja en su sector habitacional para elevar la calidad de vida.

El Gobierno Municipal de Saltillo lleva a cabo la obra en la calle Jorge Luis Borges, en el tramo con Calzada Urdiñola.

La Dirección de Obras Públicas en Saltillo informó que esta obra forma parte del programa de Rehabilitación y Desazolve de Sistemas y Colectores Pluviales en diversos puntos de la ciudad con una inversión general de 2 millones de pesos en todo el programa.

Con el programa en mención, que al momento cuenta con un 56 por ciento de avance, también contempla dar mantenimiento correctivo y preventivo a bocas de tormenta, trincheras, rejillas, canales y arroyos.

Además, desazolves, limpiezas y fabricación de rejillas para evitar encharcamientos o inundaciones parciales o totales en las vialidades de la capital de Coahuila.

Otros sectores que ya se beneficiaron con este programa son por ejemplo calle Azalea en la esquina con el bulevar Eulalio Gutiérrez, Calle Carlos Dávila en la colonia Zapateros.

Exhorta Alcalde a la participación ciudadana

Isidro López Villarreal, Presidente Municipal de Saltillo, informó que aunado a la agenda del programa de Desazolve y rehabilitación de sistemas pluviales, los ciudadanos pueden gestionar esta y todo tipo de obras en sus colonias.

“Los colonos saben qué es lo que realmente se necesita para el bienestar y seguridad de sus familias, ellos pueden notificarlas en la línea del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) al 072 y en los Centros Comunitarios”.

En Saltillo el Cambio Se Ve.