Construye Municipio infraestructura gracias a la participación ciudadana

Comunicación Social Sin categoría

Con pavimentaciones y drenaje, en Saltillo el cambio se ve

Durante la actual administración el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, ha trabajado arduamente en obras de drenaje sanitario y pavimentaciones a partir de la gestión que realizan los saltillenses.

El Alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, destacó desde enero del 2014 que los colonos saben las necesidades reales que hay en sus sectores habitacionales, por eso toda la obra pública que se hizo y se hará es a partir del empoderamiento social.

Con 1 millón 282 mil metros cuadrados pavimentados y 255 millones 594 mil pesos de inversión se atendieron sectores como la calle 17 de la Colonia Morelos, y vialidades de Los Pastores, Niños Héroes, Nueva Imagen, Gaspar Valdez, Puerto de Flores, Lomas de Zapalinamé, María de León, Margaritas, Teresitas, así como las vialidades Fernando Proal y el bulevar Revolución, entre muchas otras.

También se instalaron 52 mil 822 metros lineales de red de drenaje sanitario que representan una inversión de 111 millones 321 mil pesos.

Lo anterior en sectores como Lomas de Zapalinamé, La Gloria, Ocampo, San José, Gaspar Valdez, Niños Héroes, Vista Hermosa, entre otros.

Además, la capital de Coahuila es sustentable a partir de su infraestructura por programas como el de Renovación y Modernización del Alumbrado Público Saltillo Se Luce, que dota de luminarias de aditivo metálico cerámico a las colonias y tipo LED a las principales vialidades.

Así mismo se realizó la regeneración integral del Centro Histórico que incluye la pavimentación a base de concreto estampado en calle Allende y Aldama, las cuales ya son incluyentes y cuentan con piso guía para invidentes y débiles visuales

También cuentan con semáforos peatonales audibles, desvanecimiento de banqueta en esquinas para el acceso en silla de ruedas; banquetas más amplias y espacios más armónicos que permiten el sano desarrollo comercial con remodelación de fachadas y subterranización de los servicios públicos.

Con ciudadanos empoderados y comprometidos con el desarrollo de sus colonias y de toda la sociedad, seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.