Consolida Saltillo el programa altruista “Dando y Dando”

CIAC RS Sin categoría

Entrega Gobierno Municipal artículos donados por los saltillenses

Los saltillenses lograron consolidar el programa “Dando y Dando” enfocado a fortalecer la cultura de la solidaridad entre los ciudadanos quienes donaron artículos en buen estado que ya no utilizan y ahora el DIF Saltillo los entregó a quienes más lo requieren.

Así lo señaló el Alcalde Isidro López Villarreal y la Presidenta del organismo de asistencia social en la capital del estado, Lourdes Naranjo de López, al entregar materiales a familias de escasos recursos, personas con discapacidad y, en general, a quienes más lo requieren.

Esta cruzada que surge desde un reto a la cooperación se inició a través de las redes sociales y logró consolidarse con el acopio de 588 distintos apoyos recibidos, de los cuales se han entregado 177 productos, así como el acondicionamiento de una vivienda.

Mediante el programa del DIF, que promueve el altruismo, los saltillenses lograron la remodelación de una vivienda, así como 81 sillas de ruedas, 167 paquetes de alimentos, 105 de pañales, 83 aparatos ortopédicos, 30 bolsas de pañales para niños, 7 camas base y colchón, 20 cobijas, dos bases para cama, 30 donativos de ropa y dos colchones clínicos, entre otros.

Estas acciones destacan el valor de la solidaridad de la ciudadanía y significan un gran aliciente para el Sistema DIF.

Durante el acto de distribución de sillas y aparatos, el Alcalde Isidro López Villarreal y su esposa, Lourdes Naranjo de López, así como el Director del DIF, Iván Guerra Lara, hicieron público el reconocimiento al matrimonio de Pierre y Rocío Spagnoli, quienes hicieron posible el acondicionamiento de una vivienda cuyos moradores son un niño, dos mujeres con discapacidad y dos adultos mayores.

El Programa Dando y Dando continúa para ayudar a quienes más lo necesitan.