¿Conoces El Alto de Santa Victoria?

Comunicación Social Sin categoría

En Saltillo hay espacios rurales para la recreación social

La capital de Coahuila cuenta con espacios rurales para la recreación social y el sano esparcimiento de las familias.

El Alto de Santa Victoria es un espacio natural protegido y con paisajes peculiares; cuenta con un bosque de pino que permite disfrutar de una belleza escénica a los visitantes.

La Dirección de Turismo Municipal informó que las actividades que se pueden realizar en El Alto de Santa Victoria son observar el hábitat natural del perrito de la pradera, recorrer la antigua hacienda y capilla dedicada a la Virgen de Los Remedios.

También visitar la “Cueva ahumada” y el establo de cabras para reconocer la actividad de la cría de ganado menor y degustar de la gastronomía rural típica del sitio.

Además hay ejidos cercanos como el de Frayle en el que se puede conocer una antigua estación de ferrocarril y una tienda típica, así como el ejido Notillas en donde es posible apreciar la casa donde nació el cantante de música norteña Cornelio Reyna.

Para llegar al Alto de Santa Victoria se recorren 90 kilómetros desde Saltillo al sur por la carretera 54 a Zacatecas hasta el ejido Carneros, de ahí se recorren 35 kilómetros al sur-poniente y después 55 kilómetros de terracería al poniente.

La Dirección de Turismo Municipal añadió que hay empresas tour operadoras que realizan recorridos a El Alto de Santa Victoria y otros espacios rurales como San Juan de La Vaquería y Cuauhtémoc.

Tienen un costo de 50 pesos en adultos, 30 pesos en niños y para conocer sus horarios y días de salidas los interesados se pueden comunicar a la Dirección de Turismo al 4 39 71 95.