Conocen sus derechos sociales niños en Presidencia Municipal

Comunicación Social Sin categoría

Los exhorta Municipio a convertirse en ciudadanos participativos

Para que conozcan sus derechos sociales que los lleven a ser ciudadanos participativos e incidan en las políticas públicas, el Gobierno Municipal de Saltillo recibió a niños de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, de la Colonia Nueva Imagen.

Mediante el programa Niños en Presidencia, que realiza el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Humano para construir ciudadanía, los estudiantes del tercer grado visitaron las áreas de regidores, sala de Cabildo, las oficinas de las direcciones y del despacho del Alcalde.

El programa forma parte de los planes de trabajo de la administración de Isidro López Villarreal que mantiene como objetivo el empoderamiento de los saltillenses para que sepan que son ellos quienes deciden.

Eduardo Samuel Rosales Sánchez, profesor de tercero sección B, comentó que tras la visita los niños empiezan con participación al conocer que ellos mismos pueden hacer reportes

Muchos dicen que los niños son el futuro, pero no, son el presente”, dijo, “deben ver ejemplos y nosotros motivarlos a ser mejores cada día”.

Los niños aprenden que tienen derechos y obligaciones y que son parte de la comunidad”, subrayó el docente.

El programa está disponible y para agendar una visita a la Presidencia Municipal es necesario entregar en la Dirección de Atención Ciudadana, en la Presidencia Municipal, una solicitud, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.