Conocen niños la Presidencia; suman mil 500 visitantes

Comunicación Social Sin categoría

Aprenden sobre funciones del Ayuntamiento

 

Durante la actual administración municipal casi mil 500 alumnos han conocido personalmente las instalaciones de la Presidencia Municipal así como las acciones que realiza cada área, esto con el fin de construir ciudadanía.

Las visitas forman parte del programa Niños en Presidencia que se lleva a cabo por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, a través del área de Educación.

En esta ocasión tocó el turno a los niños de la Escuela Primaria Rafael Ochoa Guzmán, ubicada en la colonia Teresitas, quienes recorrieron las instalaciones iniciando en el Centro Integral de Atención Ciudadana.

Pasaron por áreas como Regidores, Desarrollo Humano, las cajas de Catastro, y posteriormente escucharon una explicación del mural “Trilogía de Saltillo”, de Jorge González Camarena.

Por último pasaron a la Sala de Cabildo donde tuvieron la oportunidad de sentarse en las sillas que ocupan el Alcalde, Secretaria del Ayuntamiento, Síndicos y Regidores durante las sesiones, y escuchar la explicación del funcionamiento del órgano de gobierno.