Conocen niños a sus representantes en el Gobierno Municipal

Comunicación Social Sin categoría

Realizan recorrido guiado

“Los niños saben quién es su presidente municipal pero no saben mucho sobre lo que pueden hacer para ellos, para sus familias, al momento que tengan alguna situación en su hogar o en su colonia, esto que les informan aquí lo pueden decir a los papás y les va a ayudar a encontrar una solución a las situaciones que puedan vivir”.

Lo anterior lo expresó Florencia Amalia Puente, Subdirectora de la Escuela Primaria Saltillo, cuyos alumnos de tercer grado visitaron la Presidencia Municipal.

La visita forma parte del programa Niños a Presidencia de la Dirección de Desarrollo Humano, a través de la Subdirección de Educación del Municipio.

“En tercero ven mucho el estado, municipio, la organización social del gobierno, las actividades económicas, entonces esto les va a beneficiar mucho en ese sentido”, añadió.

A nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, los alumnos fueron recibidos por Myrna Laura Gutiérrez Treviño, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación, y por Covadonga Lorena del Moral Rossete, Subdirectora de Educación.

Iniciaron el recorrido en el Centro Integral de Atención Ciudadana y pasaron por áreas como Tesorería, Regidores, Catastro y Desarrollo Humano; además de la Sala de Cabildo donde se les brindó la explicación de las funciones del mismo y por último conocieron el despacho del Alcalde.