Conocen mujeres sobre la sororidad

Comunicación Social Sin categoría

Se realiza conferencia

La Meta Coach & Caricaturista Martha Barragán “Mar” estuvo en la ciudad de Saltillo para impartir la conferencia Sororidad, La Fuerza de estar Unidas, cuyo concepto busca la solidaridad entre las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

En la conferencia organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, Martha Barragán señaló que la sororidad se trata de una política diseñada desde las mujeres para darse recursos, habilidades y capacidades para transformar en fortalezas, las relaciones de enemistad entre mujeres.

Resaltó que entre las claves para la sororidad se encuentran el conocer los intereses comunes, conocerse a sí mismas, reconocer su propia valía, aceptar y abrazar su autenticidad, ver en cada mujer una aliada para la construcción de un mundo más igualitario, ser lo mejor que puedan ser, desarrollar un profundo amor a sí mismas y actualizar sus creencias.

En representación del Alcalde Isidro López Villarreal, Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete, agradeció a quienes asistieron a la conferencia, así como a Martha Barragán.

“El feminismo ha abierto muchas puertas, me encanta que haya mujeres jóvenes y maduras aquí; tenemos que aprender a ser solidarias, México necesita que seamos solidarias”, expresó.

El evento se llevó a cabo en el Audiovisual de la Universidad Autónoma de Noreste y asistió Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano; Amal Lizeth Esper Serur, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; y la Regidora Nora García Astiazarán.