¿Conoce jóvenes destacados? Propóngalos al Premio Municipal a la Juventud

Comunicación Social Sin categoría

Categorías en Logros académico, cultural, deportivo, social y emprendedor

La convocatoria al Premio Municipal a la Juventud 2017 está abierta, por lo que la administración del Alcalde Isidro López Villarreal invitó a la sociedad en general a proponer a jóvenes de 12 a 29 años de edad, quienes se hayan destacado en logros académico, cultural, deportivo, social o emprendedor.

Los jóvenes podrán participar individual o colectivamente y pueden ser propuestos por otras personas o por ellos mismos.

Logro Académico…

Logro Académico está dirigido a jóvenes que hayan destacado en cualquier esfera académica o de innovación tecnológica y que cuenten con una trayectoria basada en acciones que contribuyan a fomentar, estimular y promover conocimientos, invenciones o perfeccionamientos en la investigación y el desarrollo de la tecnología o la educación.

Logro Cultural…

Logro Cultural está encaminado a todos aquellos artistas, actores, bailarines, cantantes, pintores, productores, ejecutantes e intérpretes, entre otros, que por su trayectoria contribuyan a enriquecer el acervo cultural de la ciudad.

Logro Deportivo…

La categoría está orientada a jóvenes destacados en el área deportiva, que con trayectoria fomenten e impulsen el deporte.

Logro Social…

Dirigido a todos aquellos jóvenes que con sus acciones individuales o colectivas desarrollen proyectos de asistencia social en la comunidad urbana o rural; colaboren en situaciones de desastre o emergencias; ejecuten proyectos para mejorar la salud física o psicológica, de alimentación, cuidado al medio ambiente, de mejora a la vivienda y la infraestructura del Municipio; fomenten el desarrollo de una cultura por la igualdad y la no discriminación, ejecuten acciones a favor de grupos vulnerables o muestren en sus acciones el respeto a los derechos humanos.

Logro Emprendedor…

La categoría está orientada a jóvenes destacados en el ámbito empresarial, quienes hayan tenido la iniciativa de emprender algún negocio propio o que realicen cualquier actividad transcendente en este aspecto.

Los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores al premio y si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas se deberán presentar 3 cartas de recomendación en original, mediante las cuales propongan la candidatura de una persona, institución o grupo.

¿Inscripciones?..

Las inscripciones cierran el 10 de septiembre y se realizan en un horario de 08:00 a 15:00 horas en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en Bulevar Francisco Coss # 745, Zona Centro.

Premiación…

Se reconocerá un solo ganador por categoría y además de la entrega del premio y el reconocimiento escrito se dará un estímulo económico por la cantidad de $20 mil pesos por categoría.

El Premio Municipal a la Juventud 2017 será entregado en el mes de octubre.

Para mayores detalles, la convocatoria y formatos de registro están disponibles en la página oficial www.saltillo.gob.mx y en la Secretaría del Ayuntamiento.