¿Conoce a un saltillense distinguido? Nomínelo a la Presea Saltillo 2017

Comunicación Social Sin categoría

Convocatoria cierra el 30 de junio

En el marco del 440 aniversario de la ciudad, el Gobierno Municipal entregará la Presea Saltillo 2017 por lo que invitó a la ciudadanía a proponer candidaturas de ciudadanos u organizaciones dignas de recibirla.

La Presea Saltillo, máximo reconocimiento de la ciudad, se entrega a personas físicas o morales cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distingan y sean relevantes para la sociedad saltillense.

La convocatoria para recibir propuestas cierra el 30 de junio y se entregarán tres preseas: una para persona física en vida, otra para persona física post mortem y una más para instituciones.

¿Cómo propongo candidatos?…

Uno de los documentos a presentar es el formato de registro de participante que se encuentra en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento o en el portal www.saltillo.gob.mx, donde también se pueden consultar el resto de los requisitos.

Quienes se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores a la Presea Saltillo en su edición 2017.

Si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas, se deben presentar tres cartas de recomendación en original, en donde se proponga la candidatura de una persona, institución o grupo.

La convocatoria establece la presentación de pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato, pueden ser constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios y fotografías, entre otros.

Para el registro de participantes se podrá entregar la documentación y material que lo acompañan en la Secretaría del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Con la Presea Saltillo la actual administración ha distinguido…

En el 2014 se distinguió la labor altruista de Elsa Martínez Sánchez, integrante de la asociación El Ropero del Pobre; el legado por la transparencia que caracterizó en vida a Eloy Dewey Castilla, así como la aportación a la cultura de la asociación civil Artescénica.

Durante el 2015 recibió la Presea Saltillo María del Rosario Torres Charles por su destacada labor al acompañar mediante la risoterapia y la tanatología a pacientes con enfermedades terminales; Post-Mortem al exgobernador del estado, Santiago Rodríguez del Bosque; y en la categoría grupal a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Saltillo (CANACO).

En el 2016 se reconocieron las labores altruistas de María Guadalupe Argüello Reyes, del Club Rotario de Valle Arizpe A.C. y del fallecido empresario César H. Cantú Benavides.