Conmemoran niños e Isidro la Batalla de la Angostura

Comunicación Social Sin categoría

Exhorta Alcalde a trabajar por el bien común

 

Con un exhorto a buscar el bien común y seguir el ejemplo de los héroes que defendieron la soberanía del país en la Batalla de la Angostura, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal se dirigió así a los niños de la escuela que lleva el nombre de aquella gesta heroica.

En ese ejido cercano a la Narro, después de depositar una ofrenda floral a los héroes de 1847, dar un recorrido en el sitio que sirvió de trincheras de aquel enfrentamiento y rendir honores a la Bandera,  el Presidente Municipal dijo que sí se puede hacer el bien cuando existe unidad para ello.

Recordó a los héroes del Batallón de San Patricio que se unieron a la causa mexicana con la conciencia que se defendía una causa justa y que los mexicanos tenían razón en lo que antes fuera una lucha por territorios.

 Sí se puede, podemos tener un mejor Saltillo, un mejor ejido La Angostura, porque estos legados deben ser nuestro ejemplo que cuando se unen fuerzas se pueden lograr cosas buenas”, destacó ante los maestros y alumnos.

Resaltó que aquella batalla dejó establecida la valentía del pueblo mexicano por defender su patria.

 Antes se luchaba por territorios, hoy nuestra lucha debe ser diaria por hacer el bien común, por lograr objetivos que beneficien a todos y en cada uno de los proyectos hacer el mejor de los esfuerzos”.

Durante el recorrido, el Alcalde López Villarreal dijo que este ejido privilegiado por la historia también recibirá más beneficios por parte de la autoridad municipal.

López Villarreal encabezó la guardia de honor a los héroes de la Batalla de la Angostura, en el marco del 168 aniversario de aquel enfrentamiento de México contra las tropas estadounidenses.

En el recorrido participaron integrantes del Patronato del Museo de la Batalla de la Angostura y directores de área del Municipio.