Conmemoran en Saltillo el día de la Bandera.

CIAC RS Sin categoría

Se realiza ceremonia en la explanada de la Presidencia Municipal

 

Con el objetivo de conmemorar el día de la Bandera, se llevó a cabo una ceremonia cívica en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, donde participaron siete planteles educativos de la localidad.

Se realizaron los honores a la bandera con la presencia de la escolta, banda de guerra, los himnos nacional y coahuilense, así como el juramento a la bandera a cargo de los estudiantes saltillenses.

Durante el evento se dio lectura también a las efemérides del mes de febrero y una reseña por el día de la bandera, su historia, cambios y significado.

En representación del Alcalde Isidro López Villarreal estuvo presente la Secretaria de Ayuntamiento, María Alicia García, quien reiteró que México es un país con identidad bien definida, muestra de lucha, ideales y valor.

Por su parte Alberto Leyva, Director de Desarrollo Social expuso ante los presentes el significado de los colores de la bandera: el verde representando la esperanza, el blanco la paz y el rojo la sangre derramada.

“Hoy celebramos a nuestra bandera, el más importante de nuestros símbolos patrios que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo”, mencionó.