Conmemora DIF Saltillo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

CIAC RS Sin categoría

Saltillo está en guardia contra la enfermedad: Isidro López

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Esclerosis Múltiple, el Alcalde Isidro López Villarreal dijo que su administración se mantiene atenta para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.

Al arrojar de manera simbólica globos de esperanza,  la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia,  DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, dijo que contra el padecimiento hay mucho por hacer y en el organismo a su cargo brinda todo el apoyo a las familias.

En el evento celebrado en las instalaciones del DIF, donde simbólicamente se entregó una silla de ruedas al señor José Luis Dávila Flores, el alcalde y su esposa coincidieron en que se habrá de trabajar para apoyar en crear infraestructura que permita el tratamiento de la enfermedad.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra el último miércoles de mayo. Esta enfermedad afecta más a mujeres que a los hombres; el trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad.

La esclerosis tiene múltiples síntomas, algunos de los más conocidos es que afecta la movilidad de las personas.

La presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple en Saltillo, Ana Cristina Cortés, señaló hay un llamado al mundo para que se cree una cura y no solo la forma de atenderse la enfermedad.

En el evento estuvo también el Director del DIF Saltillo Iván Guerra Lara, así como la coordinadora de personas con discapacidad de ese organismo, Gabriela Strozzi.

Luego del evento el alcalde despidió a parte de la delegación de deportistas con discapacidad que habrán de participar en las próximas olimpiadas a celebrarse en Cuernavaca, Morelos, a partir del mes de junio.