“Confío en mi gente del campo”: Isidro López

CIAC RS Sin categoría

Instala Consejo de Desarrollo Rural

 

“Yo confío en mi gente del campo”, afirmó el Alcalde Isidro López Villarreal al instalar el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, donde anunció que se trabajará en la aplicación de proyectos con inversiones definitivas que beneficien de manera al sector.

 

Informó que se instalarán tres Centros Comunitarios en el área rural de Saltillo a fin de lograr un acercamiento de la Presidencia Municipal y mantener una comunicación constante.

“Vamos todos a trabajar por un campo mucho mejor”, manifestó López Villarreal, quien estuvo acompañado del Director de Desarrollo Rural, Román Cepeda Izaguirre

El Presidente Municipal señaló que entre los programas a realizarse se incluye el de barbecho, en el que en una primera instancia habrán de aplicarse 4.8 millones de pesos para extender el beneficio en 7 mil 500 hectáreas.

Ante extensionistas y funcionarios de las delegaciones de Sagarpa, Sedesol, Comisión Nacional Forestal, Zonas Áridas, Semarnat y Comisión Nacional del Agua, el Alcalde capitalino señaló que su gobierno municipal avanzará bajo seis ejes troncales: Seguridad, Desarrollo Social, Fomento Económico, Salud, Cultura y Buen Gobierno.

En la sesión de Consejo se determinó que la periodicidad de las reuniones sea mensual, no obstante, con la posibilidad de tener reuniones extraordinarias a fin de aprovechar la apertura de ventanillas para la obtención de recursos a proyectos que se presenten.