Conectará Municipio a realizadores de eventos locales con patrocinadores

Comunicación Social Sin categoría

Busca impulsar una agenda de eventos

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo, el Instituto Municipal de Cultura y en coordinación con la Marca Ciudad Saltillo y la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, ejecutará la Primer Ronda de Negocios para Realizadores y Productores de Eventos Locales del Sector Turístico y Cultural.

El objetivo es vincular a los organizadores de eventos deportivos, culturales, gastronómicos, turísticos y demás, con empresas interesadas en patrocinarlos, lo cual busca redundar en un mayor éxito de esos eventos y también del patrocinador.

Una vez vinculados se podrá tener una agenda de eventos.

¿Cómo vincularse?…

Durante una rueda de prensa en el Auditorio de la CANACO Saltillo, se dieron a conocer los detalles de la convocatoria para participar en esta promoción del contacto entre los empresarios y realizadores de eventos.

Se trata de citas preestablecidas que organizará el Municipio entre expositores y empresarios que dará inicio a partir del 28 de febrero en el Hotel Quinta Real desde las 9:00 horas.

Previo a esto habrá una recepción de propuestas por parte de todos los interesados en exponer sus proyectos, que estará vigente desde el 17 de enero hasta el 3 de febrero.

En el Fanpage Saltillo Turismo Municipal se encuentra un formato de registro para que todos los aspirantes introduzcan sus datos y formen parte de la ronda de negocios que será gratuita.

La Directora de Turismo, Elisa María Siller García, expresó que gracias a la coordinación con la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, se garantizará la participación de mínimo 20 empresas atraídas en patrocinar eventos culturales, turísticos o deportivos.

“Aquí el reto va a ser cuántos organizadores de eventos van a estar interesados en tener contacto con posibles patrocinadores, empresas muy grandes, empresas pequeñas que van a patrocinar a nivel económico, a nivel en especie; es la oportunidad de estar en un calendario anual de eventos, generar un sentido de identidad y pertenencia a través de un esfuerzo ciudadano que le da potencia al concepto que promueve la Marca Ciudad Saltillo”, dijo.

Agregó que la invitación está abierta a productores y realizadores a nivel individual o institucional que organicen eventos con impacto económico, cultural, turístico y social en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la Directora de Instituto Municipal de Cultura, Mabel Garza Blackaller y el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, Manuel González Zozaya.

Otros objetivos de la Ronda de Negocios…

* Acercar a las empresas que cuenten con programas de responsabilidad social con los productores y realizadores de eventos, para que en conjunto puedan lograr metas en común y desarrollar y enfocar sus acciones en beneficio de la comunidad saltillense
* Unificar y nutrir la agenda y la oferta de eventos a desarrollarse en Saltillo, para lograr un impacto económico más eficiente
* Impulsar el desarrollo económico a partir de los segmentos de turismo cultural, turismo de aventura y turismo de reuniones