Concluyen cursos de formación empresarial

Comunicación Social Sin categoría

Reconocen Municipio y Nacional Financiera el emprendedurismo en Saltillo

Alrededor de 700 emprendedores saltillenses han sido capacitados en las tres ediciones de los cursos de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica que organizó el Gobierno Municipal en coordinación con Nacional Financiera (NAFINSA).

En representación del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, el encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, Sergio Rodríguez Méndez, hizo la clausura oficial de los cursos.

Explicó que para la actual Administración es de gran importancia empoderar a los ciudadanos a través de la capacitación y el desarrollo empresarial.

“Tenemos claro que la forma de generar un desarrollo sustentable de los saltillenses es a través de la capacitación, la preparación y la educación”, expresó.

Quienes asistieron a las capacitaciones que iniciaron el lunes 6 de marzo y concluyen este sábado 11, pudieron desarrollarse en temas como ahorro e inversión con cetesdirecto, mujeres emprendedoras y empresarias, servicio al cliente, plan de negocios, créditos, régimen de incorporación fiscal, ventas para pequeños negocios, calidad para PYMES, registro de marca y promoción eficiente.

El programa gratuito de capacitación empresarial se lleva a cabo en la oficina móvil NAFINSA, en la Plaza de las Ciudades Hermanas, frente al Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

La última capacitación será este sábado en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas y se denomina “Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio”; no es necesario registro previo y la entrada es gratuita.

En el evento de clausura estuvieron presentes Leticia Robles de Las Fuentes, Representante estatal de NAFINSA; Alfonso Sánchez Presa, en representación de la Secretaría de Economía; Alfonso Vásquez, de la Secretaría de Desarrollo Económico en Coahuila; y Miguel Monroy Robles, Director de COPARMEX Coahuila Sureste.

Saltillo Sí Puede.