Concluye Municipio para los saltillenses más de 70 obras

CIAC RS Sin categoría

Avanzan en infraestructura vial, de seguridad y en espacios públicos

 

En Saltillo son ya más de 70 obras las que han sido terminadas por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos, para beneficio de todos.

 

Entre las obras terminadas está el puente peatonal metálico iluminado que fue instalado en la intersección de las colonias Mirasierra y la Zaragoza donde con una inversión de 1 millón 764 mil pesos se da mayor seguridad a los vecinos quienes ya no tienen que descender al arroyo para ir de un sector a otro.

 

Para esas colonias adicionalmente se pavimentó el primer cuerpo del bulevar Revolución que junto con la construcción de un puente vehicular sobre el arroyo Los Pericos logra comunicar a los automovilistas sin que tengan que ir hasta el bulevar Fundadores para ir de una colonia a otra.

 

Para mejorar los accesos de cientos de saltillenses también se concluyeron ya trabajos de pavimentación y recarpeteo en colonias como Morelos, Valle Escondido, Balcones de la Aurora, Las Margaritas, Evaristo Pérez Arreola, Fraccionamiento Insurgentes, Zona Centro, Nueva Tlaxcala, Guerrero y Zaragoza.

 

Asimismo, entre las más de 70 obras se dio solución a los problemas de drenaje pluvial y encharcamientos que tenían saltillenses como fue con la canalización de escurrimientos en la Colonia Ampliación Buenos Aires, en Periférico Luis Echeverría.

 

En la Zona Centro de la Ciudad se realizó el desazolve del drenaje pluvial en la Avenida Presidente Cárdenas, de Secundino Siller a General Cepeda, y se dio mantenimiento de canal pluvial en la Colonia Landín.

 

 

 

 

 

 

Además el Gobierno Municipal realizó acciones de rehabilitación en recintos culturales como Casa Purcell, el Museo Rubén Herrera y el Teatro García Carrillo.

 

También corrigió la llamada “curva de los lamentos” para evitar accidentes en el Periférico Echeverría, poco antes del bulevar Felipe J. Mery.

 

Se benefició también a la comunidad juvenil que practica deportes extremos en las instalaciones del Biblioparque Norte, pues se construyó rampa y escalinatas en el área de acceso a patinaderos para facilitar la entrada.

 

-o0o-