Concluye Municipio obra en seis escuelas

Comunicación Social Sin categoría

Niños y adolescentes tienen mejores espacios educativos
Los estudiantes de diversos planteles y niveles educativos en Saltillo tienen mejores condiciones dentro de los espacios en los que se desenvuelven gracias a la obra social realizada por el Gobierno Municipal de Saltillo.
Durante 2015 el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, invirtió 1 millón 132 mil pesos en seis obras que ya se concretaron.
Se trabajó en la rehabilitación de sanitarios para niños y niñas de la escuela primaria Julio Torres, ubicada en avenida Las Torres del fraccionamiento que lleva el mismo nombre, a través de una inversión de 232 mil pesos.
También se hizo un mejoramiento del plantel educativo Juan Antonio de La Fuente, ubicado en la calle Pedro Anaya de la colonia Chamizal, con un monto de 150 mil pesos.
En este plantel se hizo una impermeabilización de 295 metros cuadrados; una construcción de 200 metros cuadrados de banquetas; también la aplicación de pintura en 385 metros cuadrados y la colocación de tableros en las canchas de básquetbol.
Obras en Primarias y más…
Además se realizó el mejoramiento de la escuela primaria Emiliano Zapata de la calle Francisco Villa, en la colonia Pueblo Insurgentes, en el que se invirtieron 165 mil pesos.
Junto con lo anterior se trabajó en el mejoramiento del Jardín de Niños Narciso Mendoza que se encuentra en la calle Vicente Guerrero de la colonia Puerto de La Virgen.
La barda perimetral de la escuela secundaria número 10, Félix Neira Barragán, fue mejorada con una inversión de 210 mil pesos.
Obras en proceso…
La Dirección de Obras Públicas en Saltillo informó que también se trabaja con más beneficios de infraestructura en escuelas, mediante obras que ya están en proceso.
Por ejemplo la construcción de techumbre para el patio cívico de la escuela Constituyentes de 1917 en el fraccionamiento Bonanza, con 976 mil pesos de inversión.
La rehabilitación de la escuela Miguel Ramos Arizpe que se ubica en las calles Murguía y Pérez Treviño de la Zona Centro en la ciudad con una inversión de 221 mil pesos.
Con 2 millones 69 mil pesos invertidos, la escuela secundaria Vicente Valdés Valdés es beneficiada con la construcción de dos nuevas aulas, setecientos metros cuadrados de impermeabilizante, estructura metálica con techumbre laminada, rehabilitación completa de baños, banquetas exteriores, pintura en aulas y rehabilitación de las canchas de básquetbol.
Con obras que generan mejores espacios educativos seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.
Más escuelas beneficiadas…
El Municipio realiza obra social en escuelas como:
  • Jardín de Niños Insurgentes de 1810
  • Escuela Purísima Concepción Campos Torres
  • Jardín de Niños María Enriqueta Camarillo
  • Plantel José Luis López López
  • Escuela Primaria Miguel Hidalgo
  • Jardín de Niños Trinidad de La Fuente