Concluye exitosamente festival de Jeeps en el ejido Cuauhtémoc

CIAC RS Sin categoría

Tan seguro es Saltillo que se puede jeepear, afirmaron algunos de los 105 jeeperos quienes participaron en el Cuauhtémoc 4×4 Off Road Camping Fest realizado este fin de semana.

 

Este 12, 13 y 14 de septiembre se llevó a cabo el festival para jeeperos y ciudadanos que coordinó la Dirección de Turismo junto al club de jeeperos Saltillo 4×4.

 

En este evento, además del recorrido en Jeeps, se promovieron las visitas al campo a través de los recorridos de Turismo Rural de la Dirección de Turismo.

 

El evento permitió continuar la activación de la economía rural y además se realizaron actividades de responsabilidad social.

 

El viernes 12 se realizó la recepción de los jeeperos y turistas en el Museo del Desierto, en donde se les entregó el reglamento para jeepear y acampar en una zona protegida.

 

El sábado se realizó el banderazo de arranque con el Alcalde Isidro López Villarreal y se inició la ruta de jeeperos a través de los ejidos el Diamante y El Cedrito para finalizar en el ejido Cuauhtémoc, en dónde se llevó a cabo un concierto con el grupo Los González de Saltillo.

 

El domingo se realizaron actividades de reforestación y un recorrido hacia la mina de la lechuza.

 

Con la cantidad de gente que asistió hubo una derrama de 600 mil pesos que benefician directamente al ejido a través de pintura en fachadas de las casas en el poblado, rehabilitación de presa de gaviones y la oportunidad de comercializar sus productos gastronómicos.

 

Los pobladores pudieron ofertar sus productos gastronómicos.

 

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García, destacó que el evento congregó a 105 jeeperos de diversas partes del norte de México como Monterrey, Torreón, Reynosa, Piedras Negras, Laredo, Monclova, y además San Luis Potosí.