Concluye exitosamente festival de Jeeps en el ejido Cuauhtémoc

CIAC RS Sin categoría

Tan seguro es Saltillo que se puede jeepear, afirmaron algunos de los 105 jeeperos quienes participaron en el Cuauhtémoc 4×4 Off Road Camping Fest realizado los días 12, 13 y 14 de septiembre, coordinado por la Dirección de Turismo y el club de jeeperos Saltillo 4×4.

 

En el evento, además del recorrido en Jeeps, se promovieron las visitas al campo a través de los recorridos de Turismo Rural y gracias a la cantidad de gente que asistió hubo una derrama de 600 mil pesos que benefician directamente al ejido a través de pintura en fachadas de las casas en el poblado, rehabilitación de presa de gaviones y la oportunidad de comercializar sus productos gastronómicos.

 

 

Inauguran dos obras para seguridad peatonal de vecinos

 

Con la inauguración del puente peatonal que une las colonias Ampliación Niños Héroes y Lomas del Refugio los vecinos del sur tienen ahora seguridad para cruzar el arroyo, mientras que en la Rubén Jaramillo otra obra también da seguridad a los peatones.

 

A través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos se hizo posible la comunicación entre Ampliación Niños Héroes y Lomas del Refugio, con una inversión de 2 millones 383 mil pesos, al final de la calle El Rosal.

 

Para seguridad de los mismos saltillenses, el Gobierno Municipal también inauguró el muro de contención de gaviones en el arroyo Miraflores, justo en el sector Rubén Jaramillo, ya que los escurrimientos pluviales habían dañado una pared del arroyo y ponían en riesgo las banquetas y la calle, para ello invirtieron 1 millón 701 mil pesos.

 

 

Conmemora Municipio Independencia de México

 

Estudiantes y el Gobierno Municipal de Saltillo festejaron el 204 aniversario del grito de Independencia con una ceremonia de Honores a la Bandera, presentación de bailables, cantos, además de escenificaciones alusivas al movimiento de 1810.

 

Con la participación de las escuelas secundarias Federico Berrueto Ramón, Andrés S. Viesca y la no. 4 Ismael Ramos, se desarrolló el programa de Honores a cargo de la Subdirección de Educación de la Dirección de Desarrollo Social.

 

 

Mejoran vialidad a colonos de Praderas

 

Los colonos de Praderas se beneficiaron con una pavimentación en la calle Alfalfa, desde calle Riachuelo hasta el bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño.

 

La Dirección de Obras públicas señaló que con esta obra se beneficia directamente a 722 personas con una inversión de 801 mil 937 pesos, a través de 7 mil 160 metros cuadrados de pavimentación.

 

Esta pavimentación se une a las 48 vialidades que el Gobierno Municipal ha pavimentado o repavimentado hasta el momento y donde se han invertido 28 millones 437 mil pesos en total.

 

 

Realiza Protección Civil simulacros en Saltillo

 

La Secretaría del Ayuntamiento de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, realizó una serie de actividades para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

 

Se llevaron a cabo ocho simulacros de incendios, sismos o amenazas de bombas, dos conferencias y dos exhibiciones operativas, con la participación de 20 mil ciudadanos entre alumnos, maestros y población en general quienes se convertirán en portadores de información en materia de Protección Civil.

 

 

Los Centros Comunitarios están abiertos para todos

 

El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a la comunidad en general a acudir a cualquiera de los 9 Centros Comunitarios que se encuentran en la ciudad, donde podrán encontrar actividades deportivas, educativas y de recreación.

 

La Dirección de Desarrollo Social, que coordina estos espacios, informó que además se llevan hasta los ciudadanos beneficios en el ámbito de salud, capacitación para el trabajo y gestiones.

 

Centros Comunitarios

 

  • Emiliano Zapata: Emiliano Zapata entre Jesús Elizondo y Acueducto
  • La Peñita: Privada Melchor Ocampo esquina con Francisco Coss
  • Chapultepec: bulevar Antonio Cárdenas, esquina con Arboledas
  • Francisco I. Madero: calle Mayor Cayetano Ramos Candela esquina con Rafael Saldaña
  • Nueva Libertad: calle Jesús R. González entre Halita y Plomo
  • Landín: calle San Juan, entre Lorenzo Serna y Manuel de Mederos
  • Gustavo Espinoza Mireles: calles Pablo L. Sidar y Santa Elena
  • Oceanía: bulevar Oceanía y calle Virrey de Velasco
  • Nogales: calle Manuel Dávila, entre Adelitas y Tropa del Norte

 

 

Muestran saltillenses su talento en festival artístico

 

En el marco del mes de las personas con discapacidad, se llevó a cabo el festival artístico “Tu Alegría Ilumina Mi Corazón” por parte del DIF Saltillo en el Museo del Desierto, donde saltillenses mostraron su talento en canto y baile.

 

Asistieron 700 personas, la mayoría personas con algún tipo de discapacidad acompañados por sus familiares, y maestros de los Centros de Atención Múltiple y fundaciones; los números realizados por los integrantes de los CAM estatales, federales y fundaciones, fueron bailables y cantos en los que se desempeñaron 70 talentosos participantes.

 

 

Legaliza tu predio