Concluye el canje de armas la próxima semana

Comunicación Social Sin categoría

Casi 600 ciudadanos han eliminado riesgos en sus hogares

 

El Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a la población a eliminar riesgos en los hogares y deshacerse de armas de fuego y explosivos, como ya lo han hecho casi 600 ciudadanos.

 

El objetivo de este tipo de estrategias que se llevan a cabo de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, es garantizar la seguridad en todos y cada uno de los hogares de Saltillo y que las familias que posean un arma sepan que en la explanada de Presidencia Municipal pueden canjearla por dinero en efectivo.

 

Esta cruzada que se lleva a cabo a través de la Secretaría del Ayuntamiento, la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería, mantiene operaciones desde el pasado 10 de agosto y permanecerá con la misma finalidad hasta el próximo día 4 de diciembre.

 

Superan metas…

 

A través de este plan inteligente, el Gobierno que preside el alcalde Isidro López Villarreal ha logrado el acopio de 467 artículos como armas cortas, largas, carabinas, fusiles de alto poder y explosivos, además de una gran cantidad de cartuchos y cargadores para distintas armas.

 

A la fecha, esta cruzada ha logrado recopilar 78 armas largas, 294 armas cortas, 39 carabinas y rifles de alto poder, además de 56 granadas y explosivos, 16 mil 497 cartuchos de diferentes calibres y 107 cargadores.

 

Para la administración municipal es de suma importancia esta campaña y para ello se garantiza que no se iniciará ningún tipo de investigación en la entrega de armamento de cualquier tipo, además de ofrecerse un estímulo desde 500 hasta 3 mil 500 pesos por las armas cuya valoración corre a cargo del personal de la Sedena.

 

La fecha para concluir esta cruzada de desarme será el próximo 4 de diciembre y tiene el objetivo de brindar a la ciudadanía la disposición final de las armas y dejen de ser un riesgo para siempre.