Concluye con éxito Olimpiada Municipal 2014

Comunicación Social Sin categoría

Realizan competencias por primera vez en Saltillo

En un evento sin precedentes, se llevó a cabo en la ciudad la primera Olimpiada Municipal 2014, que a lo largo de 17 días reunió a 6 mil 500 deportistas que compitieron en diferentes categorías.

Este viernes por la noche se llevó a cabo en el parque Abraham Curbelo la última premiación, en la rama de béisbol.

Con ello se concluyó la Olimpiada en la que se realizaron en total mil 400 actividades dentro de 29 disciplinas, informó la Dirección de Deportes, dependiente de Desarrollo Social, del Gobierno Municipal de Saltillo.

Participaron niños y jóvenes de 5 a 21 años de edad en ramas varonil y femenil, individual y por equipos, dependiendo de cada categoría y se entregaron 2 mil medallas de oro, mil 500 de plata y mil 500 de bronce.

Desde la inauguración el pasado 19 de noviembre, el alcalde Isidro López Villarreal resaltó la importancia de que los niños y jóvenes participen en este tipo de actividades para mejorar su bienestar y sano desarrollo.

La Olimpiada Municipal 2014 contempló competencias de atletismo, béisbol, futbol, softbol, voleibol, voleibol playero, baloncesto, balónmano, tochito, frontón, karate y natación.

También actividades paralímpicas, ajedrez, boliche, box, ciclismo, gimnasia, golf, halterofilia, hockey sobre pasto, luchas, rugby, squash, tae kwon do, tenis, tiro con arco y tiro deportivo.

 

Exitosa Olimpiada Municipal 2014…

 

  • 6 mil 500 participantes
  • Mil 400 actividades
  • 2 mil medallas de oro
  • Mil 500 de plata
  • Mil 500 de bronce
  • 6 mil 500 participantes de 5 a 21 años