Con una Noche de Museo inician en Saltillo actividades turísticas 2015

Comunicación Social Sin categoría

Acuden saltillenses a Museo de la Angostura; invita Turismo Municipal a evento el sábado

 

Con una  Noche de Museo llena de leyendas y música en el Museo de la Batalla de la Angostura, más de 120 asistentes dieron inicio a las actividades turísticas y culturales que organiza la Dirección de Turismo de Saltillo.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo y el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, en conjunto con el Patronato del Museo de la Batalla de la Angostura realizaron una Noche de Museo.

En ese recinto a espaldas de Catedral se representó la leyenda “El Rey Dormido”, montada por los adultos mayores del programa “Soy Tu Guía Turístico”.

Además, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo deleitaron al público presente con melodías de la época, lo que demuestra la capacidad de estos niños y jóvenes quienes encuentran en la música una forma de expresarse.

Además los integrantes e historiadores del Patronato del Museo relataron anécdotas de la batalla.

En el evento estuvo presente Elisa Siller García, Directora de Turismo; José Palacios, director del Instituto Municipal de Cultura; y Mauricio González Puente, Presidente del Patronato del Museo de la Angostura.

La Dirección de Turismo invitó a la comunidad a acudir este sábado a partir de las 9:00 de la mañana al sitio de la Batalla de la Angostura, en la entrada sur de Saltillo, lugar donde se recrearán anécdotas y leyendas de la lucha que sostuvieron México y Estados Unidos.

 

Para mayor información puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 4 39 71 95.